elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Reygadas presenta en México "Nuestro tiempo" tras éxito en Venecia

AFP - 18:22 - 24/09/2018
0 comentarios
  • Consiga "compartir" un mensaje sobre el amor y la incapacidad para conectarse con el otro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El cineasta mexicano Carlos Reygadas, cuya obra es elogiada por su originalidad, confió este lunes en que su filme "Nuestro tiempo", que lanza en su país, consiga "compartir" un mensaje sobre el amor y la incapacidad para conectarse con el otro.

"No tengo nada específico que comunicar, no tengo ningún punto qué demostrar y la razón por la que hago ésta, o cualquiera de mis películas, es por una simple necesidad de compartir", dijo Reygadas en una rueda de prensa realizada en Ciudad de México.

Con su nueva cinta, que le valió el reconocimiento de la crítica en la pasada edición del festival de Venecia, el realizador confirmó el sello que ha impreso a su trabajo como "cine de autor".

Es en deseo de libertad creativa que Reygadas, de 46 años, narra en 150 minutos la crisis de una pareja que vive en una finca entre caballos y toros de lidia.

"A algunos les gustará la película, otros la odiarán, unos pensarán que es una provocación gratuita (...) Con eso basta", agregó el director.

"Nuestro tiempo", que llegará a las salas de cine en México el 28 de septiembre, es protagonizado por el propio Reygadas y su esposa, la editora fílmica Natalia López. También actuaron los hijos de la pareja.

"Cuando estábamos haciendo los ensayos con diferentes actores, me di cuenta que ella podía hacerlo extraordinariamente bien y sería perfecta para fungir como la protagonista de la película", dijo Reygadas.

Filmada en el estado central de Tlaxcala, la historia versa sobre una pareja cuyo mundo de bellas imágenes se está por derrumbar.

"Construir un matrimonio es para todos una de las misiones más difíciles de la vida", opinó López.

Reygadas, uno de los directores mexicanos más elogiados en los festivales de cine, ha conquistado Cannes, en Francia, con "Batalla en el cielo" (2005) y "Luz silenciosa" (2007), que obtuvo el Premio del Jurado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La condena de Bill Cosby, que podrá ser de 10 años máximo, se conocerá el martes
Donatella Versace: 10 cosas que debes saber sobre la dama de la moda