elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9726
+0,54%
69,99
+0,42%
1.222,27
+0,02%

Estos son los trucos del buscador de Google que no conocías

Notimex - 17:33 - 24/09/2018
0 comentarios
  • Puede averiguar la cantidad de calorías en comidas diarias

  • También permite calcular la propina y dividir la factura, sólo se busca tip calculator

tagsMás noticias sobre:
Estos son los trucos del buscador de Google que no conocías (Foto: Reuters)

La mayoría de las personas buscan en Google un término o frase y de inmediato obtienen resultados, sin embargo, la caja de búsqueda esconde trucos y herramientas que harán la vida más fácil de los usuarios.

En un comunicado, el gigante de Internet detalló que ahora se puede solicitar "consultas compuestas" que requieren que se resuelva la primera parte de la pregunta antes de abordar la segunda.

Por ejemplo, ¿cuándo nacieron los arquitectos que construyeron el Burj Khalifa? La plataforma responderá con fechas de nacimiento de los tres arquitectos que construyeron el edificio más alto del mundo.

Por otra parte, se puede averiguar la cantidad de calorías en comidas diarias, como cuánta grasa contiene el pastel de chocolate o cuánta azúcar contiene la salsa de tomate y Google analizará las estadísticas nutricionales.

Asimismo, se puede cargar una foto en búsqueda de imágenes para ubicar iguales o similares en la web y obtener origen y otros detalles. Es una excelente manera de averiguar si la foto de un seguidor en Twitter es real o una copia de otra persona en otro sitio, refirió.

También permite calcular la propina y dividir la factura, sólo se busca tip calculator, se ingresa el costo de la comida y el porcentaje que se desea dar. Se puede pedir al buscador que divida la factura de manera equitativa con amigos, aunque sólo aparece en la versión en inglés.

Mientras que se pueden obtener respuestas sobre salud, como dolor de cabeza en un lado y mostrará una lista de afecciones relacionadas, así como de enfermedades específicas.

En cuanto al tiempo, se puede revisar cómo se veía Google en 1998. Para ello, se debe abrir el buscador y en la versión en inglés escribir la frase Google in 1998.

A su vez, se puede usar la calculadora incorporada para hacer cálculos aritméticos. Por ejemplo, digitar en la barra del buscador (234*235)/2 y obtener el resultado; también hay un widget que permite editar los números y hacer cuentas.

De igual manera, crear gráficos al escribir la ecuación y comprobar cómo decir en inglés números largos, en este segundo caso solo basta con escribir cualquier número largo y agregar "=english" al final de la búsqueda y Google deletreará la forma correcta de decir el número en palabras en inglés.

También se pueden realizar conversiones de moneda precisas en tiempo real. El resultado de conversión también muestra cómo han fluctuado con el tiempo.

Asimismo, se pueden realizar traducciones rápidas al buscar cómo se dice buenas noches en francés; así como ubicar aplicaciones con Slices (en Android), herramienta que permite a los teléfonos inteligentes ser aún más "inteligentes" al mostrar partes de aplicaciones cuando se necesita.

En cuanto a definiciones y sinónimos, se puede usar Google como diccionario de significados y sinónimos; o buscar frases completas con comillas, el buscador ofrecerá sitios en los que ese texto se encuentre de forma literal. Para Google, esto ideal para realizar comprobaciones y chequeos sobre autenticidad o autoría.

En materia laboral, se pueden encontrar oportunidades de empleo, como puestos de trabajo cercanos o de nivel inicial en finanzas. Los puestos provienen de empleadores y de páginas de ofertas laborales en la web.

Se puede solicitar devolver resultados de búsqueda de páginas creadas durante un período específico al utilizar la pestaña de "herramientas", para delimitar la fecha de consulta, lo cual es útil cuando se busca una historia específica o información sobre un tema general.

Así como realizar búsquedas seguras, con "Safe Search", se puede activar en la página de configuración de Búsqueda de Google; búsqueda avanzada para especificar términos a excluir o solo buscar páginas que están en idiomas, regiones, sitios o formatos de archivo específicos.

Mientras que en el "me siento con suerte", llevará al resultado principal. Sin embargo, "qué sucede si no se escribe nada y presionas el botón ... Continúa, hazlo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanzan segundo avance de la cinta Bumblebee
Un Tesla, un caza, un Fórmula 1, una moto... ¿la carrera de aceleración más extraña jamás vista?