elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Mini cerdos, las nuevas mascotas de las parejas en la CDMX

Notimex - 15:43 - 23/09/2018
0 comentarios
  • Lista de mascotas favoritas la encabezan perros, gatos, peces y tortugas

Mini cerdos, las nuevas mascotas de las parejas en la CDMX (Foto: @the_pet_lovers_world)

En el marco del "Día Mundial de las Mascotas", que se celebrará el 28 de septiembre, la empresa Tradex se pronunció a favor del cuidado y adaptación de los hogares para convivir con un animal de compañía, entre ellos los minipigs (mini cerdos), que han cobrado auge entre las parejas jóvenes.

En un comunicado, la compañía organizadora de Expo Ambientes 2018 detalló que la lista de mascotas favoritas la encabezan perros, gatos, peces y tortugas, pero en los últimos años, una creciente ola de minipigs ha invadido la ciudad, siendo los adoptantes de un cerdito los más osados de quienes adquieren una mascota.

De acuerdo con datos recabados por los criaderos que ya hay en el país, se calcula que se vendan alrededor de 500 minipigs al año en la Ciudad de México, que son adquiridos principalmente por parejas jóvenes, muchas sin hijos, que pagan alrededor de 20 mil pesos o más, por cerdito.

Cabe señalar que un minipig, también llamado "cerdhijo", es una tendencia que comenzó a popularizarse a raíz de que diferentes estrellas de Hollywood como Miley Cirus, George Clooney, Paris Hilton y Megan Fox, entre otras, adoptaron un mini cerdo.

Las dos razas existentes son la vietnamita, que llega a medir 35 centímetros y el minipig con altura similar o menor y que a decir de los criaderos, son animales de compañía dóciles y limpios.

Para Tradex, es necesario que las personas o familias que adoptan o adquierna una mascota tomen en cuenta algunos elementos, en especial la parte económica pues ya sea un perro, gato o un minipig, se debe prevenir gastos como son vacunas, cama, limpieza y la compra de alimento.

Además, se debe contemplar si la familia tiene tiempo para la mascota, pues requieren atención y si se cuenta con el espacio necesario para tenerlo.

"Expo Ambientes promueve el bienestar de los animales en el hogar aportando, ideas y espacios dignos para ellos, lo cual se mostrará del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México", anunció.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo KISS anuncia su retiro y dirá adiós a fans con gira mundial
¿Por qué es tendencia en Google Padre de Leonardo Da Vinci?