Cate Blanchett y su poderoso discurso ante la ONU

EconomíaHoy.mx - 13:40 - 29/08/2018
0 comentarios
    Foto: Informalia

    La actriz de Ocean's 8 protagonizó este martes la velada del Consejo de Seguridad de la ONU donde intervino con un desgarrador discurso sobre la crisis de refugiados. La australiana aseguró que nada la preparó para la "magnitud y la profundidad del sufrimiento" que presenció cuando visitó los campamentos de Bangladesh, donde ahora se albergan más de 900,000 refugiados.

    "No estoy aquí para hablarles como una experta, sino sólo como testigo. Como una persona que ha visto y ahora no puede desviar la mirada". Cate Blanchett (49) es desde 2016 embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) lo que le ha permitido ser conocedora de primera mano de la alarmante situación de los rohinyás, una minoría étnica musulmana que ha vivido desde hace años en la región de Rakaín, Myanmar y que desde agosto de 2017 es perseguida por el ejército del país. Un informe reveló el pasado julio que los avances militares Myanmar tenían una intención genocida contra los rohinyás.

    Blanchett describió historias desgarradoras frente al Consejo de Seguridad, entre ellas la de una mujer que tuvo que huir con su bebé, escondiéndose en el bosque y sobreviviendo de lo que podía hasta llegar a los campamentos. "Cuando me senté a hablar con ella, había un niño detrás de mí jugando. Vi que tenía unas cicatrices terribles en su piernita y pregunté que le había pasado. Su familia me dijo que se había quedado atrapado en las llamas cuando su casa fue quemada", contó la embajadora quien visitó Bangladesh el pasado marzo.

    La dos veces ganadora del Oscar finalizó su discurso alegando que era "imperativo" cambiar el futuro de esas personas. "Le ruego a este Consejo que no se olvide de esto, y que apoye todos los esfuerzos para hacerlo realidad... hemos fallado a los rohinyás antes, por favor no permitamos que esto vuelva a suceder".

    La actriz de Carol es una fiel activista por el medio ambiente y por la defensa de los derechos humanos. Vive en Australia con sus cuatro hijos y su marido Andrew Upton (53), director artístico del Sydney Theatre Company, con el que lleva casada más de 20 años.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Shakira aviva la polémica independentista catalana con foto de su hijo Milan
    Penélope Cruz y Javier Bardem apuran sus vacaciones en una villa del Algarve portugués a 8,000 euros la noche