Siete datos sobre Marilyn Monroe a 92 años de su nacimiento

EconomíaHoy.mx - 9:18 - 1/06/2018
0 comentarios
  • Considerada una de las mujeres más sensuales de la historia

  • Es una de las actrices más populares del siglo XX

Marilyn Monroe (Foto: Notimex)

Actriz de cine estadounidense, Marilyn Monroe nació un 1 de junio de hace 92 años, es una de las actrices más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

Su nombre completo de una de las mujeres más sensuales de la historia era Norma Jean Baker (o Mortenson, apellido de su padrastro).

Conoce siete datos sobre el icono del pop.

1. Desde pequeña dependió del cuidado de orfanatos y hogares de crianza, porque su madre, Gladys Baker Mortenson sufría de esquizofrenia.

2. En 1947, Marilyn Monroe fue elegida como "Miss alcachofa" en un concurso de belleza en Castroville, California, durante el festival de alcachofas que se celebra anualmente en ese país.

3. Fue la segunda mujer en Hollywood en tener su propia compañía productora "Marilyn Monroe Productions".

4. La actriz se lavaba la cara 15 veces al día debido a su temor a las manchas.

5. La famosa escena para la película "La comezón del Séptimo Año" donde su vestido vuela cuando está parada sobre una rendija sobre el metro, le costó una pelea muy grande con su esposo Joe DiMaggio, quien enfureció al ver como traspasaba la luz los dos pares de ropa interior y como la mirada de más de 5,000 espectadores la observaban.

6. Su biblioteca personal contenía más de 400 libros con temas desde la historia del arte, psicología, filosofía, literatura, religión, poesís y jardinería.

7. Monroe falleció a los 36 años de edad "a causa de una sobredosis de barbitúricos", en circunstancias nunca esclarecidas. El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco estrenos de Netflix que no te puedes perder en junio
El álbum Sgt. Pepper's de The Beatles fue lanzado un 1 de junio de hace 51 años