elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.126,90
-1,59%
19,1536
+1,50%
69,99
+0,42%
1.227,50
+0,44%

¿Por qué celebramos el Día de San Valentín el 14 de febrero?

EconomíaHoy.mx - 8:43 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Valentín estuvo en desacuerdo con la prohibición de matrimonios jóvenes

(Foto: iStock)

El 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor y la Amistad es usada por los enamorados y amigos para materializar su afecto con regalos y fiestas, pero ¿conoces su historia? ¿sabes por qué lo celebramos? Su origen es menos romántico de lo que te imaginas. 

El origen de esta fecha se remonta en la época de los romanos, en el siglo III, cuando Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, pero un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador.

Valentín, quien posteriormente fue convertido en santo, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, pero cuando Claudio II se enteró, sentenció a muerte al sacerdote el 14 de febrero del año 270.

La fecha de celebración fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín. Los restos de este célebre personaje se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni.

A mediados de la década de 1840, la norteamericana Esther A. Howland comenzó a popularizar esta fecha vendiendo tarjetas con mensajes románticos y dibujos de enamorados, que se convirtieron en todo un éxito en la librería de su padre. Aquí surge su comercialización.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Katy Perry y Orlando Bloom estarían de romance otra vez
Metallica gana premio Polar 2018