Hoy hace 114 años nació Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo

EconomíaHoy.mx - 9:36 - 23/01/2018 - Actualizado: 02:04 - 11/05/18
0 comentarios
  • Era una persona que le gustaba llamar la atención

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Unesco)

Un día como hoy de hace 114 años nació Salvador Dalí, pintor, escultor, grabador y escenógrafo, reconocido por ser uno de los máximos representantes del surrealismo.

De largos bigotes, ojos grandes y autor de pinturas de paisajes surrealistas, Dalí fue un artista excéntrico, de fantasías eróticas y grandes sueños, nació en la ciudad catalana de Figueres el 11 de mayo de 1904.

Además de ser reconocido por su arte, el pintor también era conocido por su peculiar bigote, el cual fue insipirado por un militar catalán, Josep Margarit y Diego Velázquez, el pintor andaluz admirado por Dalí.

Salvador Dalí era una persona a la que le gustaba llamar la atención, por ello su manera de representar el surrealismo en sus obras, pero esto lo hacía desde niño, una vez en el colegio fue hacia una columna y se rompió la cabeza, cuándo le preguntaron por que lo hizo, respondió "porque nadie me estaba prestando atención".

Dalí era una de las personas que estaba obsesionado con Hitler, fue así que hizo varias pinturas dedicadas hacia el político alemán.

El escritor falleció de un paro cardiorrespiratorio a los 84 años en Figueres, sus restos se encuentran al otro lado de la Iglesia de Sant Pere, donde fue bautizado e hizo su primera comunión.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brittny Gastineau, expareja de Luis Miguel, se desnuda en Instagram y enseña tampón
Arctic Monkeys lanza a la venta su nuevo álbum