Björk acusa de acoso al director danés Lars Von Trier

EconomíaHoy.mx - 17:39 - 16/10/2017
0 comentarios
    (Foto: Facebook)

    La protagonista de 'Dancer in the Dark', la cantante islandesa Björk, alzó la voz a través de su perfil de Facebook sobre el acoso del que fue víctima hace varios años, cuando trabajó bajo la dirección de un danés. Sin especificar que fue Lars Von Trier, la cantante y actriz denunció su experiencia", inspirada por las mujeres que están hablando sobre sus experiencias (por el caso Weinstein).

    "Me di cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y abusar de las actrices a su voluntad y que el mundo del cine lo permite. Cuando lo rechacé de forma repetida, se enfadó, me castigó y creó para su equipo una red de ilusión en la que yo parecía la difícil", aseguró la cantante luego de afirmar que la humillación y el acoso sexual en grado menor parece ser la norma general para el director danés con el que trabajó. "Lo hacían posible e incitaban a ello", sentenció Björk.

    "El director era plenamente consciente de este juego y estoy segura de que la película que hizo después estaba basada en sus experiencias conmigo, porque fui la primera que se enfrentó y no le dejó salirse con la suya. En mi opinión tuvo una relación más justa con sus actrices tras la confrontación", afirmó la cantante.

    'Dogville' (2003), protagonizada por Nicole Kidman, fue la cinta que prosiguió a 'Dancer in the Dark' (2000), protagonizada por la islandesa.

    Por su parte, Von Trier rechazó las acusaciones. "No fue así", declaró el director. "Pero es un hecho que no éramos amigos", añadió en declaraciones al diario Jyllands-Posten.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muere actor de 'Game of Thrones', Roy Dotrice, a los 94 años
    Yolanda Saldívar confiesa la razón por la que asesinó a Selena Quintanilla