Lo que no debes hacer para superar el desamor

EconomíaHoy.mx - 12:30 - 27/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    El exceso de fiestas, sexo de venganza y el aislamiento son solo algunas de las maneras malsanas de superar el fin de una relación sentimental. Cuando estás emocionalmente en lo más bajo dejas de preocuparte por lo que es bueno o malo para ti y dejarte caer en un comportamiento destructivo es normal, hasta cierto punto.

    De acuerdo con Elle Huerta, CEO y fundadora de la aplicación Mend, hay una cosa que hay que evitar tras cualquier truene. "Creo que hay tantos vicios de ruptura, y todos hemos sido víctimas de ellos, bebiendo demasiado o de fiesta o simplemente evitando sus sentimientos y emociones", dice Elle.

    "Pero creo que una de las peores cosas es tener una auto-charla realmente negativa", enfatiza. En su sitio explica que la ausencia de amor propio y compasión es uno de los resultados más comunes de una ruptura.

    "Una ruptura no significa que seas imposible de amar o fatalmente defectuosa", señala. La fundadora de la app de autocuidados agrega que "algunos de los vicios externos son destructivos, pero creo que algunos de las auto-charlas en las que nos involucramos después de una ruptura puede ser aún más destructivas. "

    Solemos olvidar que las conversaciones con uno mismo pueden ser tan autodestructivas, pero no es lo único que daña nuestros cuerpos y salud mental y emocional en los puntos críticos como el final de una relación. Las redes sociales pueden ser muy tóxicas en el proceso de curación.

    Elle sugiere tomar un descanso de Facebook y otras redes sociales durante un corto período de tiempo después de su ruptura. De nada servirá alimentar su sentir viendo las fotos de su ex. "Simplemente recomiendo que la gente tome tiempo para considerar cuidadosamente a quién están siguiendo y a quién no están siguiendo", indica Elle, esto sabiendo que es casi imposible desenchufarse completamente de la vida virtual.

    Así como uno no se rodea de mala compañía en la vida real hay que tomar la misma actitud en la pantalla, no hay que olvidar ser amable con uno mismo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¡Khloé Kardashian está embarazada!
    Jennifer Lopez y Marc Anthony crean Somos una voz de ayuda a víctimas