elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3700
+0,01%
57,39
+0,33%
1.224,10
+0,16%

¿Cuál es la importancia de aprender a leer las etiquetas nutrimentales?

EconomíaHoy.mx - 7:54 - 6/09/2017
0 comentarios
  • Especialista resalta que la utilidad depende del consumidor

  • 8 de cada 10 personas no saben cuántas calorías deben consumir en un día: ENSANUT 2016.

  • Es necesario establecer mecanismos para involucrar al comprador y brindar educación nutricional desde la niñez.

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

La medida obligatoria de etiquetado frontal nutrimental cumple un año en vigencia, una especialista en salud y alimentación señalaron que la utilidad depende del consumidor, pues en general, la gente en México no se preocupara por su alimentación, sólo cuando está bajo observación médica.

"La utilidad de un etiquetado también depende del consumidor, quien debe interesarse y aumentar su cultura al respecto. Eso es lo que falta para que la última norma sea realmente efectiva", dice Beatriz Beltrán, QFB con especialidad en Tecnología de Alimentos, a través de un comunicado.

Beltrán, quien ha participado en la elaboración de la NOM-051-SCFI/SSA1, donde se establecen especificaciones generales de etiquetado, ha hecho hincapié en impartir educación nutricional desde la infancia.

"En contraparte, el interés y, por ende, la fuerza de los consumidores en Europa, por ejemplo, es impresionante; muchas de las normas y legislaciones se basan en sus demandas", agrega en el documento.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, 8 de cada 10 personas no saben cuántas calorías deben consumir en un día, 28.5% nunca compra un alimento por la información nutrimental y el 9.7% siempre compara y compra productos por su información nutrimental.

El etiquetado nutrimental es una estrategia que contribuye a que los consumidores elijan alimentos saludables y a que la industria mejore la calidad de sus productos

El etiquetado frontal nutrimental debe dar a conocen las proporciones de grasa saturada, otras grasas, azúcares, sodio y energía que contienen los productos. A estas se les conoce también como Guías Diarias de Alimentación (GDA) y destacan lo que la gente come, incluidas las cantidades y los porcentajes de la ingesta diaria recomendada (IDR).

La Norma Oficial Mexicana para el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados está alineada con las más recientes normas europeas y el Codex Alimentarius de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La moda de las cejas onduladas arrasa en internet
Migraña es la enfermedad más frecuente e incapacitante