"The Mandalorian" desplaza a "Game of Thrones" como la serie más pirateada

EFE - 12:58 - 4/01/2021
0 comentarios
  • La serie de Disney+ fue la más pirateada de 2020, por delante de "The Boys" (Amazon) y "Westworld" (HBO)

  • Varios factores favorecen de nuevo la descarga ilegal de contenidos en internet

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

"The Mandalorian" fue la serie más pirateada en todo el mundo en 2020, un dudoso honor en el que esta producción de "Star Wars" ha tomado el relevo de "Game of Thrones" (2011-2019).

Según un análisis del portal especializado TorrentFreak, que citaron este lunes medios estadounidenses como Variety o The Wrap, "The Mandalorian", que forma parte del catálogo de Disney+, fue la serie más pirateada el año pasado a través de BitTorrent por delante de "The Boys" (Amazon) y "Westworld" (HBO).

Durante años, el fenómeno de fantasía épica de "Game of Thrones" lideró esta clasificación de las series más pirateadas.

Pero el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin dejó vacío un hueco que ahora ha llenado "The Mandalorian", que se estrenó en noviembre de 2019 y que ya ese año alcanzó el tercer lugar en la lista de series más pirateadas en todo el planeta.

"The Mandalorian", que pudo esquivar la interrupción de los rodajes por la pandemia y que estrenó en octubre de 2020 su segunda temporada, ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de "Star Wars".

Por detrás de "The Mandalorian", "The Boys" y "Westworld" aparecen en el listado de 2020 de TorrentFreak las series "Vikings", "Star Trek: Picard", "Rick and Morty", "The Walking Dead", "The Outsider", "Arrow" y "The Flash".

Tras unos años en los que la piratería de películas y series había pasado a un segundo plano por el desarrollo del "streaming", la industria audiovisual teme ahora que la multiplicación de las plataformas digitales, las diferencias de la oferta por países, y el impulso a los estrenos simultáneos en cine y mercado digital, entre otros factores, puedan favorecer de nuevo la descarga de contenidos en internet a través de torrents.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venden Neverland, la mítica mansión de Michael Jackson
Kanye West y Kim Kardashian, ¿se divorcian?