Venden Neverland, la mítica mansión de Michael Jackson

Reuters - 16:49 - 25/12/2020
0 comentarios
  • El inversionista Ron Burkle la ha adquirido por 22 millones de dólares

  • En 2015 el inmueble alcanzaba una valoración de 100 millones

Vista aérea del rancho Neverland. Foto: EFE

La famosa mansión Neverland, en su día propiedad del cantante Michael Jackson y situada en California, se ha vendido finalmente más de 10 años después de la muerte de la estrella del pop, que abandonó la propiedad después del juicio que afrontó por las acusaciones de abusar sexualmente de un niño allí.

El inversionista multimillonario Ron Burkle, ex-amigo de la familia Jackson, ha comprado recientemente la extensa propiedad de 1,100 hectáreas, anunció este jueves su portavoz.

El Wall Street Journal ha informado de que la propiedad, que pasó a llamarse Sycamore Valley Ranch hace varios años, se vendió por 22 millones de dólares (unos 18 millones de euros) según los registros públicos. En 2015, el precio de venta fue de 100 millones de dólares y en 2017 ya bajó a los 67 millones.

El portavoz de Burkle aseguró que el empresario vio la inversión como una oportunidad para sacarle un rendimiento más adelante. El inversionista observó la propiedad desde el aire mientras miraba otra ubicación y se puso en contacto con Tom Barrack, el fundador de la empresa de inversión inmobiliaria Colony Capital, para sellar la venta. El rancho estaba fuera del mercado en ese momento.

Jackson, quien murió de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, compró la propiedad en Los Olivos, a unos 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, en 1988 por 19.5 millones de dólares. Después de problemas financieros, en 2008 entregó la propiedad a Colony Capital, quien tenía un préstamo sobre el inmueble.

El mito de Neverland

Neverland, un nombre tomado del cuento de Peter Pan y el mito del niño que se negaba a crecer, se convirtió en el refugio favorito de Jackson y fue famoso por contar con un zoológico, un tren y atracciones en un parque temático.

También fue donde entretuvo a niños que iban de visita, uno de los cuales presentó cargos de abuso sexual contra el cantante que resultaron en un juicio en 2005 y la absolución de Jackson de todos los cargos. Jackson prometió no volver nunca a Neverland después del juicio.

Burkle es el accionista mayoritario de Soho House, un club de miembros privados que atrae a personas de las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación y que tiene propiedades en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney+ confirma serie de Boba Fett en final de temporada de 'The Mandalorian'
The Mandalorian desplaza a Game of Thrones como la serie más pirateada