elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fallece la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 25/11/2020
0 comentarios
  • Flor grabó más de 300 canciones y filmó más de 70 películas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook

La actriz y cantante mexicana Flor Silvestre falleció este miércoles de un paro cardiaco, según informó Televisa Espectáculos.

Con una amplia trayectoria dentro de la música vernácula, Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la artista, también tuvo una destacada participación dentro a la denominada Época de Oro del cine mexicano, al lado de su esposo, Antonio Aguilar.

De acuerdo con la publicación, la también madre del cantante Pepe Aguilar murió rodeada de sus hijos y nietos en su rancho El Soyate, en Zacatecas, México.

Hace unas semanas la familia Aguilar organizó una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de Angela Aguilar, nieta de la actriz que no pudo estar presente debido a que ya presentaba problemas de salud.

Ante su particular estilo para cantar, Flor Silvestre recibió el apodo de "La voz que acaricia" y su amplia trayectoria musical transcurrió entre la música ranchera, el bolero y el huapango, logrando grabar más de 300 canciones.

Entre sus éxitos se encuentran "Cielo rojo", "Imposible olvidarte", "Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)", "Pobre corazón", "Viejo nopal", "Mi destino fue quererte", "Toda una vida" y "Amar y vivir", por mencionar algunos.

Nacida en Salamanca, Guanajuato, en 1930, Flor hizo su debut cinematográfico en abril de 1950 en "Primero soy mexicano", una comedia ranchera protagonizada, escrita y dirigida por Joaquín Pardavé. 

En 1956 se estrenaron sus primeras películas en color ("La doncella de piedra" y "Rapto al sol") y la primera película en la que compartió créditos con su fallecido esposo, Antonio Aguilar ("La huella del chacal").

En su paso por el cine compartió escena con grande íconos mexicanos, como Tin Tan, Cantinflas, Resortes, Viruta y Capulina, y María Félix, sumando más de 70 producciones en su trayectoria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La familia maldita de Jean Paul Getty, el rey del petróleo: muere otro de sus nietos en extrañas circunstancias
Así es el test que te permite saber qué tipo de crema facial necesitas según tu genética