elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Carrie Fisher, princesa Leia de Star Wars, defendió a una amiga del acoso sexual de un productor

Jorge Luis Cortés - 10:20 - 21/10/2020
0 comentarios
  • Carrie Fisher nació un 21 de octubre de 1956; la intérprete de la princesa Leia falleció el 27 de diciembre de 2016

tagsMás noticias sobre:
Carrie Fisher. Foto: Especial

"El lugar de la mujer es en la resistencia", es una frase que se ha vuelto popular en los últimos años y que acompañada con el rostro de Carrie Fisher, quien dio vida a la emblemática princesa Leia de Star Wars, acompaña las protestas de quienes exigen que pare la violencia de género.

Hija de la reina Padmé Amidala, una valiente defensora de su pueblo y de Anakin Skywalker, uno de los guerreros más poderosos de la galaxia (que después, tentado por el lado oscuro se convertiría en Darth Vader), la princesa Leia encabezó en Star Wars una rebelión para liberar a los desprotegidos del temible Imperio... lo que pocos saben es que Carrie Fisher fue valiente también en la vida real, y así lo demuestra una anécdota que ilustra cómo la famosa no dudó en defender a una amiga del acoso sexual de un productor de Hollywood.

Nacida el 21 de octubre de 1956 en la ciudad de Los Ángeles, la vida de Carrie Fisher se apagó el 27 de diciembre de 2016, en pleno auge de la última trilogía de la Guerra de las Galaxias, producida por Disney, y la cual daría un nuevo impulso para Leia, quien ahora era generala de una resistencia que se oponía al regreso de los abusos del poder, pese a que uno de los dirigentes de la retorcida Primera Orden era su hijo, Ben Solo, quien adoptó la identidad de Kylo Ren.

Casi dos años después de la muerte de Fisher, en octubre de 2018, una amiga de la actriz, la escritora y guionista Heather Ross, llamó a un programa de radio para contar cómo la intérprete la defendió del acoso sexual al que un productor de Sony la sometió en en año 2000.

Heather Ross narró que Carrie Fisher se convirtió en su confidente tras el episodio de violencia de género y que "Unas dos semanas después, (Carrie) me envió un mensaje y me dijo: 'Acabo de ver a ese tipo en Sony Studios. Sabía que probablemente estaría allí, así que fui a su oficina y le entregué personalmente una cajita de Tiffany's envuelta con un lazo blanco´".

¿Qué había dentro de la misteriosa caja? Nada más y nada menos que una lengua de vaca de Jerry´s Famous Deli, un famoso restaurante de California con una nota de advertencia:

"Si alguna vez tocas a mi querida Heather o cualquier otra mujer de nuevo, el próximo paquete será algo tuyo en una caja mucho más pequeña".

Tras el final de la Saga Skywalker, que muestra la muerte de la mítica Leia, resulta poco probable volver a ver a este personaje en próximas películas de Star Wars, sin embargo, el legado de la princesa vivirá para siempre en el mundo de la cultura pop.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peter Parker podría morir en la nueva película de Spider-Man
Jared Leto volverá a interpretar al Joker en nueva versión de 'La Liga de la Justicia'