elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft comprará ZeniMax Media por 7,500 mdd para impulsar a Xbox

Bloomberg - 9:15 - 21/09/2020
0 comentarios
  • ZeniMax Media es dueña de varios estudios de videojuegos, incluida Bethesda

  • Esta decisión marca la mayor compra en el mercado de los videojuegos para Microsoft

tagsMás noticias sobre:
Microsoft está por lanzar una nueva generación de Xbox, y tendrá que enfrentarse al PlayStation 5 de Sony. Foto: Especial

Microsoft Corp. dijo el lunes que planea adquirir ZeniMax Media Inc., propietaria de la famosa editorial de videojuegos Bethesda Softworks, por 7,500 millones de dólares en efectivo, lo que marca la mayor compra de videojuegos de su historia.

Bethesda es el editor de juegos como The Elder Scrolls, Doom y Fallout y también tiene al menos dos títulos programados para debutar el próximo año.

ZeniMax, con sede en Rockville, Maryland, también posee varios otros estudios en todo el mundo, lo que le da al negocio de Xbox de Microsoft una infusión de títulos y desarrolladores de juegos muy necesaria.

ZeniMax es también una de las mayores empresas de juegos de propiedad privada con 2,300 empleados en todo el mundo, dijo Microsoft.

Microsoft lanzará una nueva generación de consolas Xbox en noviembre al mismo tiempo que la PlayStation 5 de Sony Corp. Los juegos en fila para la nueva Xbox hasta ahora han decepcionado a algunos gamers, especialmente después de que Microsoft retrasó su título más importante: Halo Infinite hasta el año que viene.

Microsoft ha estado agregando nuevos creadores de juegos y contenido, incluida la adquisición de seis estudios en 2018 y uno el año pasado. Tan sólo en 2014, para comprar al fabricante de Minecraft, gasto 2,500 millones de dólares.

Microsoft se apoya en su servicio de suscripción de juegos, Game Pass, para atraer usuarios y aumentar los ingresos, y necesita contenido atractivo para atraer clientes a ese producto. Microsoft dijo que Game Pass ahora tiene 15 millones de suscriptores, frente a los 10 millones que anunció en abril.

"Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo", dijo el jefe de Xbox Phil Spencer en un blog posterior . "Nuestros equipos tienen una historia cercana trabajando juntos".

Sin embargo, recientemente Bethesda ha estado trabajando más estrechamente con Sony. Bethesda había acordado previamente estrenar dos de sus próximos juegos, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, en la nueva PlayStation de Sony en lugar de Xbox. Ambos juegos se anunciaron como "exclusivos de consola cronometrados", lo que significa que estarían restringidos a PlayStation 5 durante un período de tiempo fijo antes de llegar a Xbox. Queda por ver cómo afectará esta adquisición a ese acuerdo.

Microsoft espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de su año fiscal 2021, que finaliza el 30 de junio, y que tenga un impacto "mínimo" en sus ingresos operativos ajustados para el año fiscal actual y el próximo. Las acciones caían un 1.4% a 197.66 dólares a las 9:35 am en Nueva York.

La línea de lanzamiento de Sony para PlayStation 5 es más fuerte que la de Microsoft y se espera que esa máquina supere en ventas a los nuevos dispositivos Xbox, la Serie X y la Serie S, según George Jijiashvili, analista del investigador Omdia.

Bethesda fue pionera en el mercado de los juegos de computadora personal y una de las primeras en desarrollar nuevos tipos de juegos. La compañía fue fundada por Christopher Weaver en 1986 e inicialmente desarrolló juegos de simulación de fútbol y hockey, antes de lanzar el título de rol The Elder Scrolls en 1994.

ZeniMax fue fundada en 1999 por Weaver y Robert Altman, director ejecutivo de la compañía, para servir como empresa matriz de Bethesda. Durante la siguiente década, adquirió la franquicia Fallout e Id Software, el fabricante de Doom y Quake.

La estructura y el liderazgo de Bethesda permanecerán en su lugar, dijo Microsoft.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Madonna escribirá y dirigirá película sobre su vida producida por Universal Pictures
Yalitza Aparicio participa en campaña de Dior sobre mujeres que cambian al mundo