Niegan solicitud a Polanski para ser reincorporado a la Academia de Cine; se le expulsó por abuso sexual

EconomíaHoy.mx - 15:32 - 25/08/2020
0 comentarios
  • En 1977, Roman Polanski violó a una niña de 13 años y tras declararse culpable, escapó a Francia

Roman Polanski. Foto: Especial

Una jueza de Estados Unidos dio visto negativo a la solicitud del realizador francopolaco Roman Polanski para ser reincorporado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los premios Oscar, de la cual fue expulsado en 2018 por la violación de una niña de 13 años.

El abuso sexual ocurrió en 1977; la víctima es Samantha Geimer.

Así violó Roman Polanski a Samantha Geimer y luego escapó

Cuando Samantha Geimer tenía 13 años, Roman Polanski se aprovechó de que era el encargado de realizarle unas fotos a la niña para una revista de moda.

Cuando los dos se encontraban en casa del actor Jack Nicholson, quien estaba casado con Anjelica Huston, Polanski y Geimer departían en un jacuzzi mientras consumían alcohol y drogas, situación que el cineasta aprovechó para cometer la violación.

En 1978, Polanski se declaró culpable tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, sin embargo, decidió escapar a Francia, convencido de que la persecución legal en su contra seguiría.

Desde entonces, ningún proceso judicial para extraditar al artista ha tenido éxito.

Niegan solicitud de Polanski

Por este caso, La Academia decidió expulsar a Roman Polanski en 2018; el cinesta reaccionó con una demanda en abril de 2019, y argumentó que se le expulsó sin previo aviso y sin un proceso justo.

Este martes, la jueza Mary Strobel concluyó que La Academia tenía derecho a expulsar a Polanski.

"La Junta tenía motivos para expulsar al peticionario", señaló la jueza, "Si bien la Junta pudo haber encontrado que las circunstancias que rodearon la continua condición de fugitivo del peticionario, incluidas sus alegaciones de mala conducta judicial y procesal grave, mitigaron la necesidad de expulsión, la decisión de la Junta está respaldada por la evidencia, no fue arbitraria o caprichosa, y no fue un abuso de discreción ".

¿Es importante para Polanski pertenecer a La Academia

El abogado del cineasta, Harland Braun, aseguró que no "No significa nada para él".

Y aunque adelantó que es probable que no se apele la decisión de la jueza, explicó por qué la batalla legal de Polanski: "Es la idea de que está siendo expulsado sin el debido proceso".

Según reportó la revista Variety, esta audiencia del Tribunal Superior de Los Ángeles se llevó a cabo de forma remota, con el juez en las salas y los abogados de la Academia compareciendo por videoconferencia.

Sin embargo, Braun sí se presentó en el tribunal en persona, con un cubrebocas y con una copia del libro "The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Las Chicas Superpoderosas' tendrán nueva serie con actores de carne y hueso
Katy Perry y Orlando Bloom anuncian el nacimiento de su hija, Daisy Dove: Estamos flotando de amor