Netflix reacciona a llegada de Disney+ con estrenos de películas ganadoras del Oscar

Jorge Luis Cortés - 13:41 - 19/08/2020
0 comentarios
  • 'Parasite' y 'Belleza' Americana son dos de los títulos con los que Netflix tratará de mantener cautivos a sus clientes

tagsMás noticias sobre:
Todas estas películas conquistaron a la crítica y llegarán en septiembre al catálogo de Netflix. Foto: Especial
Precio Variación Hora
187,6900$ -1,64%  -3,1200$ 21:59:59
Grafico
Precio Variación Hora
556,61$ -0,25%  -1,38$ 21:59:59
Grafico

Luego de que Disney+, la plataforma de cine y televisión por streaming de The Wat Disney Company, anunció su llegada a México y Latinoamérica para el 17 de noviembre, Netflix, el líder actual de los sistemas de entretenimiento por streaming, anunció el estreno en la región de películas ganadoras del Oscar a través de su plataforma.

¿LLegó la guerra del streaming en México? En nuestro país, sistemas como Claro Video y Amazon Prime Video ya han plantado cara a Netflix, pero ninguno cuenta con un catálogo tan ambicioso como el de Disney+, con series como 'The Mandalorian', que lograron figurar en las nominaciones a los Premios Emmy.

¿Qué películas ganadoras del Oscar llegarán a Netflix?

La principal carta de Netflix para mantener cinéfilos entre sus clientes cautivos lleva el nombre de 'Parasite', una película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho, que fue el gran fenómeno de 2019 y se convirtió en la primera cinta en lengua no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película.

'Parasite' también obtuvo el Oscar a Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Película Internacional, y además estuvo nominada a Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

El filme llega a Netflix el 1 de septiembre.

Otro estreno relevante para Netflix en México es 'The Post' o 'Los Oscuros Secretos del Pentágono' de Steven Spielberg, que tuvo su recorrido en salas de cine en 2017 y cuenta con la participación de grandes estrellas como Meryl Streep, Tom Hanks y Sarah Paulson.

En los premios Oscar, el filme compitió por los premios a Mejor Película y Mejor Actriz (Meryl Streep) pero no logró hacerse de estatuillas.

La cinta llega a Netflix el 8 de septiembre.

Netflix también reveló la próxima llegada de 'Lady Bird' de Greta Gerwig, protagonizada por Saoirse Ronan, también de 2017.

'Lady Bird' fue nominada en los Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz de Reparto (Laurie Metcalf) y Mejor Guión Original, pero no logró ganar.

Sin embargo, en los Globos de Oro, el filme sí logró hacerse de los galardones a Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz en Comedia o Musical (Saoirse Ronan).

'Lady Bird' llega el 22 de septiembre a Netflix.

'Phantom Thread' o 'El Hilo Fantasma' de Paul Thomas Anderson también cautivó a la crítica en 2017; Netflix la llevará a sus clientes mexicanos en septiembre.

En los Premios Oscar, la producción consiguió la estatuilla por Mejor Vestuario, pero estuvo nominada también por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Actriz de Repato (Lesley Manville) y Mejor Banda Sonora.

Podrás disfrutar de esta cinta el 22 de septiembre.

'American Beauty (Belleza Americana)' de Sam Mendes ya había formado parte del catálogo de Netflix en México, pero la compañía ha invertido para traerla de vuelta.

Protagonizada por Kevin Spacey, la cinta se hizo de los Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Kevin Spacey), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Montaje, pero también fue nominada a Mejor Actriz (Annette Bening) y Mejor Banda Sonora.

Podrás disfrutarla en Netflix a partir del 1 de septiembre.

Finalmente, 'Changeling', dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, llegará a la plataforma el 1 de septiembre.

En los Premios Oscar, este filme estuvo nominado a Mejor Director, Mejor Actriz (Angelina Jolie), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido, pero no consiguió estatuillas.

Cintas no premiadas pero que seguro gustarán a clientes de Netflix

Netflix también traerá a su catálogo películas que, aunque no son premiadas, seguro contarán con el agrado de buena parte de su público:

El Sorprendente Hombre Araña (30 de septiembre)

Annabelle 2: La Creación (7 de septiembre)

50 Sombras Liberadas (8 de septiembre)

Y su película original 'Enola Holmes' con los carismáticos Henry Cavill y Millie Bobby Brown (23 de septiembre).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix: 'Parasite' y otras películas y series llegan a la plataforma en septiembre
El Susto, el documental sobre la epidemia de diabetes en México