elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Molotov no va a modificar la historia de su música luego de críticas a '¿Dónde jugarán las niñas?'

EconomíaHoy.mx - 13:05 - 19/08/2020
0 comentarios
  • El disco de 1997 fue un éxito a pesar de críticas y censura

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

La banda mexicana Molotov no pretende "desgrabar" sus discos porque ahora sean criticados en redes sociales. Como ocurrió recientemente con señalamientos de pedofilia a su álbum '¿Dónde jugarán las niñas?'.

"No se puede desgrabar el disco, ni desborrar las portadas del disco, no puede modificarse algo que ya existe. Lo que sí puedes hacer es no escucharlo si no te gusta o no ver un contenido si no es el adecuado para tu moral", dijo Paco Ayala, integrante de Molotov, en una entrevista que ha sido retomada por varios medios en el país.

"Hoy vemos estas reacciones y nos da la impresión de que la gente, en vez de que avanzar, retrocedió. Creo que hay cosas bien importantes ahorita para analizar, criticar y cuestionar, pero de repente se cuelgan en un disco que ya fue… ¡Gracias por la promoción gratuita!", agregó el músico.

'¿Dónde jugarán las niñas?' es el primer álbum de estudio de la banda, se grabó en 1996 y salió al mercado en 1997. Fue publicado bajo el sello de Universal Music y enfrentó la observación y hasta censura del gobierno de Ernesto Zedillo.

Fue un éxito internacional en ventas y críticas, por su controvertido contenido en sus letras y la imagen de su portada. El álbum incluye los temas Que no te haga bobo Jacobo, Voto latino, Gimme The Power, Puto, Cerdo, entre otros.

Por los motivos antes descritos, fueron varios los establecimientos que se negaron a vender el disco; ante ello los integrantes de Molotov se encargaron personalmente de la distribución. Actualmente el álbum se encuentra disponible en las plataformas de streaming, como Spotify, YouTube Musica y Apple Music.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Miley Cyrus quiere resucitar a Hannah Montana: Me encantaría hacer una serie de nuevo
'Harry Potter y la Piedra Filosofal' supera los 1,000 mdd en taquilla gracias a su reestreno en China