elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Clint Eastwood demanda a varias empresas por utilizar su imagen para vender productos derivados de la marihuana

Vicky Ballesteros - 11:25 - 24/07/2020
0 comentarios
  • En las demandas interpuestas el actor pide millones de dólares en daños y perjuicios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Informalia

Clint Eastwood, que el pasado 30 de mayo entró en la edad redonda de 90 años, ha estallado. El legendario actor de Hollywood interpuso este miércoles dos demandas en Los Ángeles contra varias empresas que utilizaron su imagen sin su permiso para comercializar productos derivados de la marihuana. Se trata de aceites, dulces y comestibles elaborados con la sustancia del cannabidiol, que se encuentra en el cannabis.

"El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD", se refleja en una de las demandas, haciendo referencia a un polémico artículo en el que aseguraron que el actor está "alejándose del foco mediático" para dedicar más tiempo a la comercialización y promoción de estos productos.

La segunda de las demandas se la presentó a un total de 10 compañías que presuntamente utilizaron códigos de programación en sus páginas webs para incluir su nombre en los resultados y que así aparecieran mejor posicionados en la red. Además, "colocaron, en sentido figurado, un cartel con la marca del señor Eastwood delante de su tienda en línea para atraer a clientes y han hecho creer al público consumidor que el señor Eastwood está asociado y/o lo respalda".

Por último, en la demanda también reflejaron lo que opina el ganador de cuatro premios Oscar sobre esta sustancia: "Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD", sentenciaron. En las demandas interpuestas el actor pide millones de dólares en daños y perjuicios. Además, solicita que estas compañías renuncien a los ingresos que han obtenido gracias al uso de su imagen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kim Kardashian recuerda que Kanye West padece trastorno bipolar y pide comprensión
Spider-Man 3 vuelve a retrasar su fecha de estreno: Sony Pictures la agenda hasta diciembre de 2021