Unicef y 31 minutos presentan 'Cuarentena 31', serie con la que abordan los cambios de la pandemia

EconomíaHoy.mx - 13:07 - 16/07/2020
0 comentarios
  • Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los niños a abordar los nuevos métodos didácticos

Foto: YouTube

La serie chilena '31 minutos' y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon 'Cuarentena 31', una serie de videos cortos para los más pequeños del hogar, quienes han tenido la necesidad de tomar clases en línea a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante la primera entrega de este proyecto se puede ver al personaje de Juan Carlos Bodoque narrar por qué decidió volver al colegio y su experiencia al asistir a un aula virtual para poder completar sus estudios.

"Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en la sala era difícil concentrase, en la sala es imposible".

Juan Carlos Bodoque explicó que por sus distracciones ya tenía muchas tareas por entregar y como consecuencia perdería el año escolar. "Este año puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido".

Para solucionar su problema, Bodoque le pidió un consejo a la mejor alumna de su clase, quien le sugirió seguir un horario, buscar un espacio tranquilo, avanzar a su propio ritmo y asociar sus tareas a cosas domésticas.

Las tres cápsulas restantes de 'Cuarentena 31' se publicarán en las redes sociales de Unicef y '31 minutos'.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los niños a abordar los nuevos métodos didácticos que se han implementado por el confinamiento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lo que esconde el gran regalo de los Beckham a su hijo Brooklyn por su reciente compromiso con la multimillonaria Nicola Peltz
¿Cómo es ir al cine en semáforo naranja por coronavirus? Te lo contamos aquí