El productor de Hollywood David Guillod, acusado de 11 delitos sexuales

- 18:38 - 22/06/2020
0 comentarios
  • Guillod podría ser culpable de hasta once cargos, entre los que figuran secuestro, felonía, abuso sexual, violación y violación de una víctima drogada sin su consentimiento

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El productor de Hollywood David Guillod, con créditos en el reciente estreno de Netflix "Extraction", será juzgado por 11 cargos de delitos sexuales que incluyen asalto y violación a tres mujeres diferentes.

Según una investigación de la fiscalía del Condado de Santa Bárbara -al norte de Los Ángeles (Estados Unidos)-, Guillod podría ser culpable de hasta once cargos, entre los que figuran secuestro, felonía, abuso sexual, violación y violación de una víctima drogada sin su consentimiento.

El diario Los Ángeles Times informó este lunes que los delitos se produjeron supuestamente en tres ocasiones, contra tres mujeres diferentes, en 2012, 2014 y 2015.

La actriz de "Ted" (2012), Jessica Barth, acusó al productor de drogarla en una cena en 2012 y luego agredirla sexualmente.

Según su testimonio, llevó el incidente a la policía de Los Ángeles pero recibió amenazas por parte del equipo de Guillod, quien dimitió de un cargo directivo en la compañía Primal Wave Entertainment.

Por su parte, la denuncia referente a 2014 fue interpuesta por una empleada de una agencia de representación que asegura que fue violada durante un viaje y posteriormente se le ofreció un pago de 60.000 dólares y un acuerdo de confidencialidad antes de abandonar la empresa.

La tercera demanda proviene de otra mujer de Santa Bárbara, añadió Los Ángeles Times.

Por su parte, el equipo de abogados del productor negó las acusaciones en un comunicado remitido a The Hollywood Reporter.

"La unificación de los casos presentados a través de la oficina del fiscal de Santa Bárbara nos parece sospechosa. Una cantidad abrumadora de evidencia se ha recopilado en el transcurso de esta investigación que disputa estos cargos", afirmó el abogado Philip Cohen.

Además de la cinta de acción "Extraction", donde trabajó como productor ejecutivo, Guillod tuvo ese mismo puesto en "Atomic Blonde" (2017), "The Intruder" (2019) y "April Flowers" (2017).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El currículum amoroso de Pablo Alborán queda al descubierto
El bochornoso video de Maradona: borracho, sin poder hablar y mostrando el trasero mientras baila con su exmujer