elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Lady Gaga, Madonna y Sofía Vergara, en apuros: víctimas de un ciberataque que tambalea a Hollywood

Vicky Ballesteros - 13:00 - 14/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    Lady Gaga, Elton John, Madonna, Sofía Vergara, Robert de Niro y Barbara Streisand son algunos de los famosos que están en el punto de mira después de que el abogado, Allen Grubman, uno de los más populares y reconocidos de Hollywood haya recibido un ciberataque en su ordenador personal. Un grupo de piratas informáticos lo ha chantajeado con hasta 21 millones de dólares a cambio de no destapar las informaciones que tiene sobre sus clientes famosos.

    No es para tomárselo a broma, pues los hackers han asegurado que tienen bajo su poder hasta 756 gigabytes de datos, entre los que se incluyen algunos contratos confidenciales y multitud de correos personales. Para demostrar que no es un farol, han difundido a través de las redes sociales una captura de un contrato que pertenece nada más y nada menos que a la eterna reina del pop, Madonna.

    Ante tal amenaza, el prestigioso bufete ha enviado un comunicado y ha puesto en sobreaviso a sus famosísimos clientes: "Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos".

    Según medios como la BBC, el FBI ya ha tomado cartas en el asunto y está investigando el ataque para que las amenazas no lleguen demasiado lejos. Para lanzar el ataque los piratas de la red incrustaron un virus del grupo REvil o Sodinokibi. Entre los famosos que se encuentran en la lista del letrado se encuentran también los deportistas LeBron James y Mike Tyson; la actriz Priyanka Chopra; los cantantes Drake, Barry Manilow, Rod Stewart, y Lil Nas X; y los integrantes de los grupos The Weeknd y U2.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alejandro González Iñárritu relanzará 'Amores Perros' remasterizada por su 20 aniversario
    Michael Madsen, protagonista de 'Reservoir Dogs', habla sin tapujos del 'veto' de Harvey Weinstein