elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Cómo Margaret Thatcher ayudó a celebrar el Día de Star Wars cada 4 de mayo?

Jorge Luis Cortés - 7:34 - 4/05/2020
0 comentarios
  • Te invitamos a viajar 41 años en el tiempo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los Vengadores, Game of Thrones, Harry Potter... varias sagas de ficción exitosas sueñan con la trasdencencia de la franquicia de Star Wars, creada por el cineasta George Lucas, la cual celebra su día cada 4 de mayo... ¿pero cómo Margaret Thatcher, 'La Dama de Hierro', exprimera ministra de Reino Unido ayudó a que los fans tuvieran una fecha para conmemorar la mitología detrás de su historia favorita?

Para responder a esta pregunta, hay que viajar en el tiempo 41 años atrás.

El 4 de mayo de 1979, muchos en Reino Unido estaban de fiesta... otros no tanto: Margaret Thatcher fue nombrada primera ministra de su país, por cierto, la primera en hacerse del cargo.

El Partido Conservador, al que pertenecía 'La Dama de Hierro', utilizó un juego de palabras, a propósito del día, para conmemorar el reciente triunfo:

'May the 4th Be With You, Maggie', lo que podría traducirse como 'Que la Fuerza te Acompañe, Maggie'

La cita, obviamente, fue relacionada con Star Wars, cuya primera cinta, el episodio IV: A New Hope, había estrenado dos años antes, presentando a los pioneros de la franquicia: Mark Hamill, en el papel de Luke Skywalker, Harrison Ford, quien daba vida a Han Solo, y la fallecida Carrie Fisher, mejor conocida como la Princesa Leia Organa.

Desde ese entonces, fans de todo el mundo suelen organizar eventos para conmemorar la historia de George Lucas: concursos de disfraces, maratones de películas, fiestas con bebidas temáticas y, por supuesto, hoy en día abundan los mensajes en redes sociales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banda MS lleva la música norteña a todo el mundo con Snoop Dogg
Star Wars: Taika Waititi, director de 'Jojo Rabbit', hará una nueva cinta de la franquicia