elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nairobi y su secreto en 'La casa de papel': "El personaje no existía en los primeros guiones"

Marco Almodóvar - 10:46 - 3/04/2020
0 comentarios
  • Entrevista con Alba Flores, la actriz española de la aclamada serie de Netlifx

  • "En la cuarta temporada se abre la puerta al caos, el plan se ha ido al carajote"

tagsMás noticias sobre:
Alba Flores, actriz que da vida a Nairobi. Foto: Archivo.

Con el corazón en un puño. Así nos dejó Nairobi, el personaje de Alba Flores, al terminar la tercera temporada de La casa de papel. La atracadora fue gravemente herida por un francotirador al caer en la trampa que había preparado la inspectora Alicia Sierra.

Los nuevos episodios de la serie de Netflix arrancan con Nairobi debatiéndose entre la vida y la muerte. Tokyo, Denver, Helsinki y el resto de la banda tendrán que operarle. "En esta temporada se abre la puerta al caos y, efectivamente, el plan se ha ido al carajote", dice la actriz a en una entrevista con este medio por videoconferencia. 

Aunque Alba Flores venía pisando fuerte con la también serie española Vis a vis, su personaje de Nairobi ha permitido que su rostro sea conocido en todo el mundo, más aun por ser una firme defensora del feminismo: "He tenido que aprender a gestionar que tu imagen esté en todos lados y recibir todo tipo de propuestas, desde 'mándale un mensajito a mi novia que es muy fan tuyo' o 'mira este trabajo".

"Nunca sabes si una serie va a tener éxito, ni nadie tiene esa fórmula pero, joder, hemos caído en gracia", dice Alba en un arrebato de sinceridad. Al ser preguntada por un nuevo golpe de la banda de El Profesor en otra localización, la actriz propone quedarse en España porque "hay mucho por robar".

El papel de Nairobi

¿Y cómo fue la primera vez que Alba Flores supo de La casa de papel? "Álex Pina (creador de 'La casa de papel'), que le conocía por la serie Vis a vis, me dijo que iba a hacer una serie de acción sobre atracadores y que quería incluir un personaje femenino", recuerda. 

"Te voy a mandar los guiones, pero tu personaje no está. Si te gusta, lo reescribo y te incluyo", fueron las palabras del 'padre' de la serie. "Nairobi no existía", asegura Alba Flores, quien detalla que el papel "pintaba bien", por ello dio su visto bueno y consiguió todo un personaje hecho a su medida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanzan último avance de La casa de las flores
Una 'Tusa' no es suficiente, Laura León estrena su versión