elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

China pide que Carmen Salinas se disculpe por decir que coronavirus es castigo por comer perros

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 25/03/2020
0 comentarios
  • La Embajada de China en México también criticó a la actriz por utilizar el término 'chinitos'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Embajada de la República Popular de China en México exigió una disculpa pública a la actriz y exdiputada del PRI Carmen Salinas por asegurar que el coronavirus es un castigo para los ciudadanos de ese país por comer carne de perro.

Al tiempo que luchan por contener al COVID-19, las autoridades chinas expresaron su molestia por las expresiones de Carmen Salinas, las cuales calificaron de ofensivas y racistas.

Todo comenzó hace unos días, cuando durante una entrevista Carmen Salinas dio su opinión sobre la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y que ya ha causado la muerte de cinco mexicanos.

"Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos", opinó la intérprete, "Oye, no juegues, por eso les dio esa enfermedad".

"No los castigó Dios, nuestro señor, la vida los castigó", agregó la actriz.

Las declaraciones de la exlegisladora causaron la molestia en las autoridades de China, quienes, a través de su Embajada en México emitieron un comunicado:

"La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual claumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de 'chinito'".

"Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo", señalaron en la Embajada.

Al respecto, las autoridades del país asiático realizaron algunas precisiones en torno al COVID-19:

"No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia".

El mensaje también señala que "el término racista 'chinito' que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad, abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad".

"Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicanos. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública", se lee en el comunicado.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kanye West vuelve a mostrar su apoyo incondicional a Donald Trump
Esteban Arce da positivo a coronavirus, ya no asiste a Expreso de la mañana