Gwyneth Paltrow usa mascarilla para protegerse del coronavirus y le llueven las críticas: "¡Paranoica!"

Luisa Acevedo - 11:56 - 27/02/2020
0 comentarios

Gwyneth Paltrow está muy preocupada por el coronavirus. La actriz, que ha puesto rumbo a Francia para asistir a la Semana de la Moda de París, ha causado revuelo en Instagram al publicar una foto con una mascarilla.

"En ruta a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a seguir adelante y va a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Hay que mantenerse a salvo. No te des la mano. Lávate las manos con frecuencia", ha escrito junto a la foto", ha escrito junto al selfie que se ha tomado desde el avión.

En el texto, la afamada actriz hace referencia a una de las tantas películas en las que ha participado, Contagio, dirigida en 2011 por Steven Soderbergh. En este film Paltrow da vida a Beth, una joven que muere repentinamente por un virus que poco después se convierte en una pandemia global.

Muchos usuarios han criticado a la ex de Brad Pitt: "Detened la psicosis, por favor", "Paranoica", "Quédate en casa en vez de publicar una foto como esta", "¡No hay riesgo en París! No caigas en la paranoia" o "¿En serio? La máscara no es para protegerte de las personas con corona. Las máscaras son para personas que tienen la enfermedad y no desean infectar a nadie. Despierta", le han escrito algunos internautas muy indignados. Otros, como la actriz Michelle Pfeiffer, le han mostrado su apoyo: "¡Cuídate!".

Paltrow no es la única famosa que se ha acercado estos días al coronavirus. Úrsula Corberó estuvo en Japón, uno de los focos de contagio, hace una semana y sorprendió a su legión de seguidores con una foto mientras usaba una mascarilla; Tom Cruise canceló el rodaje de la séptima entrega de Misión Imposible que se está rodando en Italia; la modelo Bella Hadid abandonó Italia en plena Semana de la Moda, enfundada en una mascarilla; Armani se colocó otra mascarilla y restringió la entrada a su desfile; y la influencer Chiara Ferragni canceló su asistencia al mismo evento. Incluso hay rumores de que Jackie Chan está en cuarentena por culpa del coronavirus.