Taylor Swift se viste de hombre y se burla del machismo de los ricos en 'The Man'

EconomíaHoy.mx - 9:33 - 27/02/2020
0 comentarios
  • Swift muestra su desagrado por Scooter Braun, manager de varios artistas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Taylor Swift volvió a sorprender a sus fans, y a quienes no la quieren tanto, tras el estreno de su nuevo videoclip 'The Man', en el que, caracterizada como hombre, no duda en burlarse del machismo, sobre todo el que ejercen los ricos.

Con maquillaje y prótesis, Swift mostró cómo se vería como hombre, en lo que pareciera ser una referencia al papel de Leonardo DiCaprio en 'The Wolf of Wall Street'.

Como la canción lo indica, Taylor decidió mostrar lo que, considera, el machismo permite a los hombres hacer sin consecuencias: orinar en sitios públicos, opinar sobre el cuerpo de las mujeres, acosar sin restricción y hasta pasearse en un yate con modelos en poca ropa sin recibir críticas.

En uno de los puntos más fuertes del video, Swift retrata la dinámica de los clubes nudistas, en los que los hombres ejercen el poder mientras las mujeres son sus objetos de consumo.

Por si fuera poco, en claras referencias, Swift muestra su desagrado por Scooter Braun, manager de artistas como Ariana Grande, y quien hace unos meses decidió acosarla en redes sociales, en alianza con el cantante Justin Bieber.

En una de las escenas pueden leerse los títulos de los anteriores discos de Taylor, junto a la leyenda "Están perdidos, si los ves, hazlos llegar a Taylor Swift"; esto sería una referencia a los esfuerzos de Braun para quedarse con los derechos de la música de la también estrella de country.

Al final del clip, ataviada como directora audiovisual, la Taylor mujer recrimina su trabajo al Taylor hombre: "¿No puedes ser más sexy?", denuncia clara a la costumbre de cosificar el cuerpo de las estrellas femeninas.

A continuación el video: