The Beatles gana demanda por 77 millones de dólares

Notimex - 12:24 - 20/02/2020
0 comentarios
  • Empresas falsificaron mercancía oficial y obtuvieron ganancias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La banda británica The Beatles, a través de su compañía de mercadotecnia, recibirá 77 millones de dólares, esto luego de ganar una demanda contra varias empresas por reproducir artículos oficiales de los intérpretes de Yellow Submarine, y obtener ganancias considerables.

De acuerdo con medios internacionales, la jueza Beth Bloom dictaminó que las 77 empresas acusadas por Apple Corps, tendrán que entregar un millón de dólares cada una, a la corporación que es propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr y de los fallecidos John Lennon y George Harrison, integrantes de The Beatles.

Fue en febrero de 2018 cuando Apple Corps interpuso una demanda contra las empresas que reprodujeron y falsificaron a las marcas originales, por lo que engañaron al público y obtuvieron ganancias considerables.

Sin embargo, ninguna de las empresas consideradas en la demanda se presentó a comparecer, razón por la que el Tribunal del Distrito Sur de Florida, donde se presentó el caso, consideró que es poco probable que Apple Corps, reciba en su totalidad los 77 millones de dólares estimados, pues muchos de los acusados sólo fueron identificados por sus nombres en línea.

"Los demandados continuarán registrando o adquiriendo nuevos nombres de dominio y alias de identificación de vendedor con la finalidad de buscar y ofrecer a la venta productos de imitación, y confusamente similares a las marcas registradas de los demandantes, a menos que sean preliminares y/o permanentemente prohibidos", puntualizó el Tribunal del Distrito Sur de Florida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kylie Jenner, en guerra con una empresa que le ha 'robado' el nombre de su hija
Raymix patrocina construcción de nanosatélite con estudiantes