elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

'Parasite', primera cinta en lengua no inglesa que gana el Oscar a Mejor Película

Jorge Luis Cortés - 22:53 - 9/02/2020
0 comentarios
  • 'The Irishman' fue la gran olvidada

  • La favorita, 'Joker' (11 nominaciones), sólo consiguió dos premios

  • Bong Joon-Ho, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern triunfaron en las categorías principales

tagsMás noticias sobre:

En Los Ángeles se hizo historia; la película surcoreana 'Parasite' se convirtió en la primera producción en lengua no inglesa que se hizo con la categoría principal en los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: Mejor Cinta.

Esta noche, el filme de Bong Joon-Ho logró la hazaña que no consiguió el año pasado la mexicana 'Roma' de Alfonso Cuarón, que fue superada por 'Green Book'.

En la 92 edición de los premios Oscar, 'Parasite' derrotó a ocho fuertes contendientes: '1917', 'Once Upon a Time... in Hollywood', 'Joker', 'The Irishman', 'Little Women', 'Ford v Ferrari', 'JoJo Rabbit' y ''A Marriage Story'.

Además de la categoría principal, 'Parasite' se hizo de otros tres premios Oscar: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original.

Al recoger la estatuilla por Mejor Dirección, Bong Joon-Ho amenazó con "beber toda la noche" y casi al borde de las lágrimas reconoció su admiración por el director Martin Scorsese y reconoció el apoyo que brindó Quentin Tarantino a su película; estos dos eran su competencia en la categoría, junto a Sam Mendes y Todd Phillips.

Por cierto, el homenaje de Bong Joon-Ho fue el único que recibió Martin Scorsese, ya que su cinta 'The Irishman', producida por Netflix, fue completamente ignorada, a pesar de ser una de las favoritas con 10 nominaciones.

En el mismo sentido, 'Joker', que partía con mayor número de nominaciones (11), sólo logró dos premios: el esperado de Mejor Actor para su protagonista, Joaquin Phoenix, y el de Mejor Banda Sonora.

Mejor suerte tuvieron otras de las películas más destacadas de 2019: '1917' y 'Once Upon a Time... in Hollywood', cada una con diez menciones.

La película de Sam Mendes se hizo de las estatuillas a Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales; y la de Quentin Tarantino triunfó en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Brad Pitt) y Mejor Diseño de Producción.

Dos de los premios entregados, que ya habían sido vaticinados son los de Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern por 'A Marriage Story' y el de Mejor Actriz Principal para Renée Zellweger por 'Judy'.

A continuación, la lista completa de ganadores:

MEJOR PELÍCULA

"Parasite" (Neon)

MEJOR ACTOR

Joaquin Phoenix - "Joker"

MEJOR ACTRIZ

Renee Zellweger - "Judy"

MEJOR DIRECTOR

Bong Joon Ho - "Parasite"

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brad Pitt - "Érase una vez en Hollywood"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Laura Dern - "Marriage Story"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

"Parasite"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

"Jojo Rabbit"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

"Toy Story 4"

MEJOR DOCUMENTAL

"American Factory"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

"Parasite" - Corea del Sur

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

"(I'm Gonna) Love Me Again" - "Rocketman"


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El actor Fernando Luján fue recordado en el In Memoriam de los premios Oscar 2020
Yalitza Aparicio se toma foto con el director de 'Parásitos' y celebran juntos