Anastasia debuta como princesa de Disney gracias a la compra de 20th Century Fox

EconomíaHoy.mx - 10:42 - 27/01/2020
0 comentarios
  • La película, que fue producida por Fox Animation Studios, fue transmitida por primera vez en Disney Channel

Foto: Especial

Anastasia Nikoláyevna Románova, hija del emperador Nicolás II, el último zar de Rusia, ya puede ser considerada una princesa de Disney... o al menos su versión animada. Esta hazaña no habría podido lograrse si Walt Disney Company no hubiera adquirido los estudios 20th Century Fox, hoy simplemente conocidos como 20th Century Studios.

Durante este fin de semana, usuarios de redes sociales se mostraron sorprendidos, ya que Disney Channel, el canal de televisión por cable de la casa del ratón Mickey Mouse incluyó en su programación el filme 'Anastasia', de 1997, que fue producida por Fox Animation Studios y distribuida por 20th Century Fox.

De acuerdo con la programación de Disney Channel, en México, la cinta animada fue transmitida a las 11:00 horas... y las reacciones no se hicieron esperar:

'Anastasia' fue dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, quienes fungieron como directores de animación de Disney previamente; Meg Ryan prestó su voz a la duquesa Anastasia, y también se contó con la participación de John Cusack, Kelsey Grammer, Christopher LLoyd y Angela Lansbury.

En la versión para Hispanoamérica, la actriz de doblaje Dulce Guerrero interpretó a Anastasia, y las canciones corrieron a cargo de Thalía.

El argumento de la cinta es el mismo que en de la película homónima dirigida por Anatole Litvak en 1956, que a su vez está basada en una obra de teatro escrita por Marcelle Mauriette, quien se inspiró en Anna Anderson, una impostora que afirmó ser la hija de Nicolás II.

'Anastasía' sugiere que la duquesa logró escapar a la ejecución de su familia, y cuenta la historia de una huérfana con amnesia llamada Anya, quien trata de encontrar a su familia y se une a dos timadores que pretenden aprovechar el parecido de la joven con la duquesa.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó a 'Anastasía' a dos premios Oscar: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, pero la producción perdió las dos categorías ante 'The Full Monty' y 'Titanic', respectivamente.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revive todas las presentaciones de los Grammy 2020 (VIDEOS)
La estafa de la falsa hermana de Whitney Houston: denuncias falsas, grabaciones y robo de bienes