Salma Hayek producirá serie sobre Eva Perón

Reuters - 15:49 - 22/01/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Instagram

    La actriz mexicana Salma Hayek producirá la serie "Santa Evita", basada en la exitosa novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez, cuyo principal personaje es la mítica exprimera dama argentina Eva Perón, una figura reconocida internacionalmente por su lucha contra los más desfavorecidos.

    La serie de ficción, que llegará a Latinoamérica en 2021, estará protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, quien interpretará a Eva Perón, y por los argentinos Ernesto Alterio, quien encarnará al coronel Moori Koenig, y Darío Grandinetti en el papel del expresidente Juan Domingo Perón.

    En tanto, Diego Velázquez protagonizará a "El Periodista" y el español Francesc Orella ("Merlí) será el doctor Pedro Ara, quien fue el encargado de embalsamar el cuerpo de Evita.

    "Santa Evita" seguirá la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte de cáncer a los 33 años en 1952. Su cuerpo fue velado por millones de personas hasta que en 1955 la dictadura militar que derrocó a Perón secuestró sus restos embalsamados para que no se convierta en objeto de culto.

    Evita se había convertido en una figura influyente como esposa del general Perón y su cadáver, que sufrió vejaciones y un errante periplo por Buenos Aires y el norte de Italia, marcó la política del país durante décadas.

    El realizador colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, dirigirá la serie junto al director y guionista argentino Alejandro Maci, mientras la adaptación estará a cargo de las autoras y actrices argentinas Marcela Guerty y Pamela Rementería.

    La serie de siete episodios será una coproducción de Non Stop y Buena Vista Original Productions, con producción ejecutiva de Salma Hayek y Pepe Támez (de la productora Ventanarosa), y Rodrigo García.

    Hayek produjo el año pasado la serie "Monarca" para Netflix


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Montserrat Oliver hace oficial su amor por Yaya Kosikova
    Muere Mauricio Clark, nace Franco; el conductor se cambia de nombre