elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7800
+0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Scarlett Johansson, de las pocas actrices que han sido nominadas dos veces al Oscar el mismo año

Europa Press - 14:17 - 13/01/2020
0 comentarios
  • La actriz compite por Mejor Actriz Protagonista gracias a 'Historia de un Matrimonio' y por Mejor Actriz de Reparto por 'Jojo Rabbit'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Scarlett Johansson ha hecho historia en las nominaciones a los Oscar. Con su doble candidatura, como mejor actriz protagonista por 'Historia de un matrimonio' y como mejor actriz de reparto por 'Jojo Rabbit', Johansson se convierte en una de las pocas intérpretes en lograr dos nominaciones en una misma edición de los premios de la Academia.

Un logro, este del doblete de candidaturas, que solo ha ocurrido anteriormente en otras once ocasiones. La última fue hace ya más de una década, en 2007, cuando Cate Blanchett fue nominada como mejor actriz protagonista por la película de época 'Elizabeth: la edad de oro' y como mejor actriz de reparto por 'I'm not there', el singular biopic de Bob Dylan.

Estas son las otras ocasiones en las que un actor o actriz ha conseguido dos nominaciones en una misma edición de los Oscar de Hollywood:

1938: Fay Bainter por 'White Banners' y 'Jezebel'

1942: Teresa Wright por 'El orgullo de los Yanquis' y 'La señora Miniver'

1944: Barry Fitzgerald, que por 'Siguiendo mi camino' es el único intérprete que ha recibido dos nominaciones, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, por el mismo papel.

1982: Jessica Lange por 'Frances' y 'Tootsie'

1988: Sigourney Weaver por 'Armas de mujer' y 'Gorilas en la niebla'

1992: Al Pacino por 'Glengarry Glen Ross' y 'Esencia de mujer'

1993: Holly Hunter por 'El Piano' y 'La tapadera'

1993: Emma Thompson por 'En el nombre del padre' y 'Lo que queda del día'

2002: Julianne Moore por 'Las horas' y 'Lejos del cielo'

2004: Jamie Foxx por 'Ray' y 'Collateral'

2007: Cate Blanchett por 'Elizabeth: la edad de oro' y ' I'm not there'


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
John Williams bate su propio récord de nominaciones al Oscar gracias a la música de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'
Will Smith y Martin Lawrence se acompañan de mariachi para cantar Bad Boys