elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios en Hollywood

EFE - 16:56 - 5/01/2020
0 comentarios
  • 'A Marriage Story' es la película favorita con seis nominaciones; le siguen 'The Irishman' y 'Once Upon a Time In Hollywood'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Hollywood ya tiene todo listo para descorchar este domingo su temporada de premios con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año cuenta con "Dolor y gloria", Antonio Banderas, Jennifer López y Ana de Armas como bazas latinas.

El Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles (Estados Unidos) acogerá desde las 17:00 hora local una ceremonia que presentará el siempre ácido y travieso Ricky Gervais en su quinta participación como anfitrión de estos galardones.

"Marriage Story", con seis candidaturas, parte como favorita en las categorías de cine por delante de "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", que tienen cinco nominaciones por cabeza.

"1917", "The Irishman", "Joker", "Marriage Story" y "The Two Popes" se enfrentarán por la estatuilla a la mejor película dramática, mientras que "Jojo Rabbit", "Knives Out", "Once Upon a Time... in Hollywood", "Rocketman" y "Dolemite Is My Name" competirán por el reconocimiento a la mejor cinta de comedia o musical.

En el apartado de mejor dirección, la nota negativa es la ausencia, un año más, de mujeres entre los aspirantes.

Así, este premio se decidirá entre Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Sam Mendes ("1917"), Todd Phillips ("Joker") y Bong Joon-ho ("Parasite").

El fenómeno surcoreano de "Parasite" es el gran rival de la española "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, para llevarse el premio a la mejor película en lengua extranjera.

En este apartado también figuran la estadounidense "The Farewell" (que combina inglés y mandarín), y las francesas "Les Misérables" y "Portrait de la jeune fille en feu".

Antonio Banderas, muy aplaudido por su papel protagonista en "Dolor y gloria", está nominado como mejor actor de un drama frente a Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Christian Bale ("Ford v Ferrari") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Además, la cubana Ana de Armas podría ganar el premio a la mejor actriz de una comedia o musical gracias a su papel en "Knives Out".

Para ello tendrá que derrotar a Awkwafina ("The Farewell"), Cate Blanchett ("Where'd You Go, Bernadette"), Beanie Feldstein ("Booksmart") y Emma Thompson ("Late Night").

Y otra latina que se postula como protagonista en los Globos de Oro es Jennifer López, que está nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Hustlers".

López figura como una de las favoritas en las quinielas, pero en esta categoría tiene una dura rival en Laura Dern ("Marriage Story").

En los apartados televisivos, "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" lideran las nominaciones con cuatro candidaturas cada una.

"The Crown", "Succession", "Big Little Lies", "Killing Eve" y "The Morning Show" optarán al premio al mejor drama de la pequeña pantalla, mientras que "Fleabag", "The Kominsky Method", "Barry", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician" se disputarán el reconocimiento a mejor serie de comedia o musical.

Asimismo, el Globo de Oro a la mejor serie limitada cuenta como nominados con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Festival Coachella abre la puerta a Banda MS y Ed Maverick
Ya no voten por él, pide Danna Paola al público tras recibir insultos de Gibran en La Academia