El rey de España sufre narcolepsia, asegura especialista en la familia real

Felipe Rodríguez - 4:25 - 26/12/2019
0 comentarios
  • El especialista en la realeza española cuenta todo en su nuevo libro

Felipe VI. Foto: Informalia

Nueva andanada de sorpresas de Jaime Peñafiel, cuyo libro de anécdotas está a punto de convertirse en el volumen más escudriñado de la historia porque cada capítulo guarda un scoop y un azote. Y el último no ha dejado indiferente a nadie.

Según afirma el periodista en Anécdotas de oro, el rey Felipe VI sufre narcolepsia, por lo que se duerme en cualquier situación y lugar sin poder controlarlo. La enfermedad no tiene cura y genera la sensación de "cierta vagancia" a que quien la padece.

Lea también - La recomendación de Jaime Peñafiel a la reina Letizia: "Alteza, abra las piernas"

Los primeros síntomas comenzaron en su infancia y Peñafiel cuenta cómo era el entonces príncipe: "Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie".

Para espabilar a Felipe de Borbón era necesario "tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela", asegura el periodista experto en Casa Real.

El problema se alargó durante la etapa universitaria. "En Canadá, el régimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe", explica Peñafiel. "Si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual", sentencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kanye West lanza nuevo álbum titulado Jesus is born
Kim Kardashian y Kanye West regalan a su hija una chamarra de 60,000 dólares que perteneció a Michael Jackson