Bill Cosby habla desde la cárcel y asegura que no tiene "remordimientos" por haber abusado de una mujer

EconomíaHoy.mx - 12:45 - 27/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    Bill Cosby (82) ha concedido su primera entrevista desde que en 2018 entrara en prisión, condenado por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, ex jugadora de baloncesto, hace más de 14 años. El actor ha asegurado que no nunca tendrá "remordimientos" por sus actos y ha hablado sin pelos en la lengua de los privilegios que tiene en prisión por ser una persona conocida.

    El cómico, que se enfrenta a una condena de entre 3 y 10 años, ha confesado que no está arrepentido: "Me quedan ocho años y nueve meses. Cuando pase a la libertad condicional, no me van a escuchar decir que tengo remordimientos. Yo estuve ahí. No me importa qué grupo de personas venga y hable de esto. No estuvieron allí. No lo saben", ha dicho en una conversación telefónica al diario BlackPressUSA, en el que se le da voz a la comunidad negra.

    El actor considera que el juicio en el que se le condenó no fue justo: "Todo fue una trampa. Todo ese asunto del jurado. Eran impostores. Miren a la mujer que hizo sonar el silbato (la juez). Entró y salió sonriendo, es algo que los abogados podrían definir como venganza. Esto es político. Puedo ver de qué ha ido todo esto", ha dicho.

    El protagonista de La hora de Bill Cosby, que recurrió a la sentencia el pasado mes de junio por las irregularidades que según él se dieron en el juicio, ha confesado que "es un hombre privilegiado en prisión" y que la cárcel donde esta ingresado en Filadelfia es nada más y nada menos que como un "ático". Durante su estancia en prisión, el cómico da varias charlas a la semana para que otros encarcelados "escuchen y sientan las cosas". 

    Acusado por más de 60 mujeres

    Entre 1960 y el año 2000, más de 60 mujeres han acusado al cómico de abusar sexualmente de ellas. Sin embargo, salvo el de la propia Constand, todos los casos han prescrito. El cómico y la ex jugadora de baloncesto se conocieron en 2004 en la Universidad de de Temple (Filadelfia) cuando ella ejercía de administradora de su equipo.

    Ella sentía una gran admiración por Cosby y él la invitó para hablar de su carrera en una reunión que tuvo lugar en su mansión de Filadelfia, en la que Cosby, tal y como sentenció la jueza, se aprovechó de su carisma para agredir después a la víctima.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Actor olvida guión de 'Star Wars IX' en su hotel; Disney lo compra para evitar filtraciones
    Muere el actor Godfrey Gao en grabación de programa de TV