elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran las candidaturas a los Grammy

Reuters - 14:20 - 20/11/2019
0 comentarios
  • Taylor Swift fue nominada a canción del año y por mejor álbum vocal pop y actuación solista pop

Foto: Reuters

Los artistas pop Lizzo, Billie Eilish y el rapero country Lil Nas X lideraron el miércoles las candidaturas a los Grammy, una lista para los principales galardones del negocio de la música que privilegió la diversidad y a las mujeres sobre estrellas consagradas como Taylor Swift y Ed Sheeran.

Lizzo, la cantante de "Truth Hurts" y "Juice", postula a ocho categorías, que incluyen álbum y grabación del año y mejor artista nuevo.

"Gracias", tuiteó Lizzo. "Este ha sido un año increíble para la música y simplemente estoy muy agradecida de ser parte de él", agregó.

Eilish, la sensación de pop alternativo de Los Ángeles de 17 años, obtuvo seis nominaciones, junto con el rapero country Liz Nax X, que es negro y gay, y cuyo pegadizo tema "Old Town Road" con Billy Ray Cyrus encabezó este año las listas de Billboard por un récord de 19 semanas.

El trío competirá en la carrera de álbum del año con Bon Iver, la roquera pop Lana del Rey, la cantante pop Ariana Grande, los roqueros Vampire Weekend y la artista de R&B H.E.R.

Grande obtuvo cinco nominaciones, incluyendo una por su éxito "7 Rings", mientras Beyonce recibió cuatro, en su mayoría por las canciones que escribió para una nueva versión de la película animada "El Rey León" y por el filme "Homecoming" sobre su presentación de 2018 en Coachella.

Cinco de los ocho nominados a álbum del año son mujeres y cuatro mujeres competirán en la categoría de grabación del año, inyectando nueva vida a los premios Grammy, que tiene una tradición de repetir a los galardonados.

Deborah Dugan, la nueva presidenta ejecutiva de la Academia de Grabación cuyos miembros seleccionan a los nominados y ganadores, dijo que las nominaciones marcaban una nueva era para la organización que "da la bienvenida a la diversidad, abraza la creatividad e impulsa a jóvenes músicos en crecimiento".

Esto significó que Taylor Swift, 10 veces ganadora del Grammy y cuyo nuevo disco "Lover" es uno de los más vendidos del año, quedó excluida por segundo año consecutivo de las categorías de álbum y grabación del año, al igual que el cantante y compositor británico Ed Sheeran.

Swift fue nominada a canción del año y por mejor álbum vocal pop y actuación solista pop.

Otros músicos desairados por los Grammy fueron la banda de K-pop BTS, que tiene muchos seguidores en Estados Unidos; Bruce Springsteen, cuyo álbum "Western Stars" tuvo buenas críticas; la recientemente reunida banda Jonas Brothers, que recibió una nominación por el sencillo "Sucker"; y los cantantes británicos Sam Smith y Lewis Capaldi.

Los premios Grammy, los mayores honores del negocio de la música, se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles, en una ceremonia que conducirá Alicia Keys.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emilia Clarke se escondía en el baño a llorar entre las escenas de sexo y desnudos
Reality de las Kardashians restó personalidad a Bruce Jenner