elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.981,32
+0,10%
19,2329
-0,34%
59,17
-0,05%
1.460,31
+0,06%

Soundgarden abre posibilidad de nuevo disco con la voz de Chris Cornell

Notimex - 15:37 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Kim Thayil descarta que no harían una gira por respeto y amor a su vocalista fallecido

Foto: Facebook

El guitarrista de la banda estadounidense Soundgarden, Kim Thayil, ve "completamente posible" lanzar un nuevo álbum con grabaciones que dejó el fallecido Chris Cornell.

Thayil aseguró que antes del deceso de Cornell, ocurrido en 2017, se encontraban realizando un nuevo material, ya escrito y demostrado.

De acuerdo con el medio especializado en música Kerrang!, el guitarrista dejó abierta la posibilidad de un siguiente trabajo de estudio de la banda, que quedó pendiente antes de que Chris Cornell se quitara la vida.

Sin embargo, la familia del cantante aún no da permiso para que su voz sea usada, por lo que la agrupación sólo tiene la opción de usar algunas grabaciones permitidas. "Todo lo que necesitaría es tomar los archivos de audio disponibles".

Asimismo, el guitarrista habló de cómo el nuevo álbum podría alcanzar el sonido original de la banda originaria de Seattle. "Podemos conseguir los productores que queremos para que suene como un disco de Soundgarden. Y sí, podemos hacer eso totalmente".

De concretarse el trabajo, sería el noveno álbum de Soundgarden después de King Animal (2012). Respecto a una gira, Thayil no lo ve posible ya que por los compromisos de los otros miembros del grupo y por respeto y amor a Chris, no considera buena idea salir de tour sin él.

Soundgarden, banda pionera del género grunge y ganadora de dos premios Grammy por los sencillos Black Hole Sun y Spoonman, ofreció este año un "show" tributo a Chris Cornell.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El beso lésbico de Selena Gomez desata los rumores: ¿está enamorada de la artista Julia Michaels?
La nueva plataforma Disney+ supera los 10 millones de suscriptores en un día