Disney+ y el reto de dar sentido al Multiverso planteado en las películas de Marvel

Jorge Luis Cortés - 6:25 - 12/11/2019
0 comentarios
  • El concepto de Multiverso fue introducido en el cine durante 'Avengers: Endgame', la cinta más taquillera de la historia

Foto: Especial

Derechos de autor, inclusión tardía de nuevos personajes, y término de contratos de trabajo... En 'Avengers: Endgame', el planteamiento de un Multiverso encontró la manera de asegurar posibles problemas futuros al Universo Cinematográfico de Marvel; el concepto podrá ser explorado y tendrá su prueba de fuego en Disney+, el sistema de cine y televisión por streaming que ya funciona en Estados Unidos desde este 12 de noviembre.

El concepto de Multiverso ya había sido abordado por Marvel en los cómics; puede definirse como la existencia de varios universos paralelos al nuestro, en los que los hechos han ocurrida de distinta manera.

En 'Avengers: Endgame', los Vengadores sobrevivientes al chasquido del letal Thanos diseñan un plan para revertir los efectos de la utilización de las Gemas del Infinito.

En la cinta, la más taquillera de la historia (ha recaudado 2, 796 millones 274, 401 dólares), Jim Rhodes, también conocido como War Machine, plantea la posibilidad de regresar al pasado y asesinar a un 'bebé Thanos'; sin embargo, Bruce Banner, quien se transforma en el poderoso Hulk, le recrimina que su plan, además de cruel, es poco viable, ya que tal acto sólo afectaría al futuro en otra dimensión.

¿Suena complicado? A continuación otro ejemplo.

En 'Avengers: Endgame', vemos a los héroes de Marvel emprendiendo un viaje en el tiempo con el propósito de conseguir las Gemas del Infinito, las cuales ya fueron destruidas por Thanos en la actualidad.

Durante esta parte de la película podemos ver a Bruce Banner, Steve Rogers (Capitán América), Scott Lang (Hombre Hormiga), Tony Stark (Iron Man) y Thor regresar a la primera gran batalla de Los Vengadores, la cual ocurrió en Nueva York, en el año 2012.

Durante esos acontecimientos, conocidos como 'El Atraco al Tiempo', Loki (hermano de Thor, quien fue asesinado por Thanos en 'Avengers: Infinity War') de esa dimensión logró escapar, lo que permitirá que conozcamos más de sus aventuras en la serie sobre el personaje que será transmitida en exclusiva por Disney+.

En resumen: El Loki de la dimensión de Los Vengadores que hemos visto en el cine ya murió, pero el que logró escapar en otra realidad continuará con sus actos en otro universo.

Disney+ también explorará el tema del Multiverso de Marvel en otra serie original 'Marvel´s What If', que, como su nombre lo indica ("¿qué pasaría sí?") promete presentar a los personajes de la franquicia en las situaciones más locas que podamos imaginarnos... porque, de todos modos, estas historias ocurrirán en otros universos.

Concretamente, Disney y Marvel ya pueden hacer lo que se les ocurra en sus argumentos, y si sus historias parecen carecer de lógica, bastará explicar que todo ocurrió en otro universo...

La situación remite a uno de los episodios de la serie 'Los Simpson', en el que aparece como invitada la actriz Lucy Lawless, quien da vida a la protagonista de 'Xena: La Princesa Guerrera'.

En aquel episodio de 'Los Simpson', Lucy Lawless dice a sus seguidores que siempre que en las series y películas ocurran situaciones sin sentido, hay una explicación: "Lo hizo un hechicero".

¿Estamos por recibir a los Mutantes?

Disney ha tenido algunos problemas al desarrollar el Universo Cinematográfico de Marvel; el ejemplo más claro ocurrió hace unos meses, cuando una disputa con Sony casi deja fuera de esta historia a Spider-Man.

No está de más mencionar el origen de dos de Los Vengadores: La Bruja Escarlata y Quicksilver, quienes son presentados como dos hermanos que fueron modificados genéticamente. Sin embargo, como los fans ya deben saber, en los cómics estos misteriosos héroes son nada más y nada menos que los hijos de Magneto, el gran villano de los X-Men.

Hasta el año pasado, Fox mantenía en un gran aprieto a Disney, y es que contaba con los derechos de varios de los personajes más famosos de Marvel, entre los que se cuentan Deadpool, los X-Men y por ende, La Bruja Escarlata y Quicksilver.

Una serie de acuerdos, entre los que se contaba no utilizar la palabra "mutante", permitió a los hijos de Magneto integrarse a Los Vengadores... pero la historia cambió en marzo de este año.

Ese mes, Disney concretó la compra de Fox, lo que permitirá que series como 'Los Simpson' lleguen a Disney+.

Sin embargo, el deseo de los fans es claro: estos quieren ver a Deadpool y a los X-Men compartiendo escena con Los Vengadores... y la posibilidad ya no es tan lejana.

El gran paso no ha sido dado

Aunque el desarrollo del Multiverso mantiene en vilo a los seguidores de Marvel, dos grandes promesas para el concepto se quedaron en simples engaños.

Como en el caso de 'Spider-Man: Far From Home', que prometió explorar otros Multiversos con la aparición de héroes y villanos de otras dimensiones pero que, como se explica en la historia, resultó ser un mero engaño orquestado por Mysterio.

O como cuando el Capitán América viajó al pasado para devolver las Gemas del Infinito a su lugar, pero cuya travesía parece no haber causado gran problema en el espacio-tiempo.... ¿o será que los efectos causados por esta aventura se nos presentarán en el futuro?

El Multiverso, sin embargo, parece que será explorado en otras películas, como en 'Doctor Strange in Multiverse of Madness', que se prevé sea estrenada en 2021.

¿Planeas contratar Disney+? Estas son las producciones originales de Marvel que podrás disfrutar:

Loki

The Falcon and The Winter Soldier

Wandavision

Marvel's What If...?


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roman Polanski, acusado por una actriz de violarla en 1975, cuando ella tenía 18 años
Disney+ debuta en Estados Unidos con el primer capítulo de 'The Mandalorian', su serie de Star Wars