La Academia: Con exestrellas de Televisa, TV Azteca busca defenderse de la paliza en rating

Jorge Luis Cortés - 11:11 - 10/11/2019
0 comentarios
  • Danna Paola y Alexander Acha se integran a la televisora del Ajusco, de la que ya formaban parte Adal Ramones, Horacio Villalobos y Facundo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El domingo pasado, es probable que TV Azteca haya vivido una fiesta agridulce; con todo y la final de su reality show estrella 'MasterChef: La Revancha', la televisora del Ajusco no pudo hacer mucho contra la paliza propinada por 'La Voz... Kids', la producción a la que más difusión da Televisa actualmente. El regreso del reality show 'La Academia' es la nueva carta con la que la televisora de Grupo Salinas tratará de defenderse.

Para 'MasterChef: La Revancha', TV Azteca reunió a las estrellas de su programa, pero ni así pudo hacer frente a los dos realitys que Televisa transmitió a la vez: '¿Quién es la Máscara?' y 'La Voz... Kids'.

Cabe recordar que en el caso de 'La Voz', la batalla es personal, y es que a inicios de año, TV Azteca presumió haber arrebatado el formato a Televisa, e integró a las estrellas Belinda, Lupillo Rivera, Ricardo Montaner y Yahir como coaches.

Lo cierto es que 'La Voz' de TV Azteca pasó sin pena ni gloria, y Televisa decidió transmitir la última versión de niños que ya había sido grabada y permanecía enlatada.

Y el resultado fue visible este domingo, cuando 'La Voz... Kids' fue vista por 3.8 millones de mexicanos, casi el doble de las 2 millones de personas que vieron el ascenso de Carmen Miranda en la final de 'MasterChef: México'. El resultado fue presumido sin piedad por el equipo de prensa de Televisa.

TV Azteca no quiere que la historia vuelva a repetirse e irónicamente las balas con las que piensa disparar desde 'La Academia' son estrellas que fueron vistas nacer en Televisa.

Empezando por Facundo, quien fuera uno de los conductores juveniles más populares de inicios del 2000, muy criticado por su trabajo en 'Televisa' y quien en Azteca ya ha conducido producciones como 'Mi Pareja Puede'.

Facundo también fue uno de los presentadores de 'Resistiré', reality producido en conjunto por TV Azteca, MTV y la cadena chilena Mega, en el que también participó otra exestrella de Televisa: Eleazar Gómez, exnovio de otra de las famosas de las que hablaremos más adelante...

Facundo participó en la presentación de los concursantes de la nueva edición de 'La Academia', un programa especial que llevó por nombre 'El Último Casting'.

El controvertido Horacio Villalobos no sólo condujo programas de espectáculos en Televisa, sino que en su momento formó parte del proyecto que intentó frenar el ascenso de la primera edición de 'La Academia': 'Operación Triunfo'.

El también actor formó parte de las filas de Telehit, de donde salió en 2006 tras afirmar haber trabajado en condiciones precarias y no tener apoyo de la empresa.

Horacio Villalobos se ha ido colando entre las grandes estrellas de TV Azteca, primero con su programa de crítica artística, 'Farándula 40', y ahora entre las producciones clásicas como 'Ventaneando' y 'La Academia', reality show contra el que no dudo en despotricar... claro, hasta que se le inventó a ser parte de.

Por supuesto, no puede dejarse de lado el nombre de Adal Ramones, quien de 1995 a 2007 condujo uno de los programas más populares de Televisa: 'Otro Rollo'.

El año pasado, Adal Ramones ya llevó la batuta de 'La Academia', en su esperado regreso por el aniversario 25 de TV Azteca, pero meses antes tuvo una participación en la telenovela 'Por Amar sin Ley' de Televisa.

Otras producciones de la empresa de Emilio Azcárraga de las que formó parte Adal Ramones incluyen los programas 'Plaza Sésamo', 'Hoy' y 'Mujeres Asesinas'.

Alexander Acha, uno de los integrantes del panel de críticos de 'La Academia', es conocido por ser hijo del cantante Emmanuel, y aunque cuenta con una carrera que incluye premios como el Latin Grammy y Oye, lo cierto es que vio impulsada su carrera por Televisa.

La muestra es un video, que puede verse en Youtube, en el que durante una participación especial en la telenovela 'Atrévete a Soñar' interpretó el tema 'Te Amo', acompañado de Violetta Isfel y....

¡Danna Paola! Quien pinta para convertirse en la reina de esta emisión de 'La Academia'.

Cuando Danna Paola fue presentada como crítica de 'La Academia', las reacciones de sorpresa en redes sociales no se hicieron esperar por dos principales motivos:

1.- En México, la cantante y actriz sólo ha trabajado para Televisa

2.- El éxito de la serie 'Élite', grabada en España, habría hecho pensar que pasaría un buen rato para que Danna Paola participara en la televisión mexicana

Hace algunos años, se rumoró que Danna Paola había sido vetada de Televisa por negarse a participar en una telenovela... ¿se arrepentirán ahora en la televisora de San Ángel?

Un dato curioso: Horacio Villalobos, compañero crítico de Danna Paola, no dudó en criticar a la protagonista de 'Amy, La Niña de la Mochila Azul' en el pasado, como puedes ver en el siguiente video:


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La youtuber Caeli denuncia que sujetos trataron de drogarla para violarla
Tenoch Huerta y Ana de la Reguera protagonizarán 'La Purga 5'