elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3806
+0,15%
55,32
-0,05%
1.474,67
+0,03%

"Maléfica: Maestra del Mal", lidera taquilla norteamericana con 36 millones de dólares

Reuters - 14:16 - 20/10/2019
0 comentarios
  • Dejó a "Joker" en segundo lugar pese a recaudar menos de lo esperado en su primer fin de semana

Foto: Archivo

Cinco años después de que "Maléfica", interpretada por Angelina Jolie, hechizara la taquilla, la encantadora villana volvió a la cima de las listas de América del Norte.

"Maléfica: Maestra del Mal", la secuela de la aventura de fantasía de 2014 basada en la hechicera de la "Bella Durmiente", debutó con 36 millones de dólares en 2,790 salas en los cines norteamericanos, casi la mitad de lo que recaudó la primera película en su fin de semana de debut (69 millones de dólares).

Pese a abrir por debajo de las proyecciones de cara al fin de semana, "Maléfica: Maestra del Mal" superó con facilidad a la competencia, incluyendo los retos de "Joker" y "Zombieland: Double Tap".

La secuela de "Maléfica" se benefició como una de las pocas ofertas para las jóvenes cinéfilas en un mercado que ha sido principalmente dominado por títulos como "Joker" y la cinta de Paramount, "Gemini Man". Las mujeres representaron el 56% de las compras de ingresos, alrededor del 50% de ellas menores de 25 años.

"Maléfica: Maestra del Mal" marcó la apertura más baja de un fin de semana en el año para Disney y ahora dependerá de la taquilla internacional para recuperar su presupuesto de 185 millones de dólares.

Tras dos semanas reinando a nivel local, "Joker" bajó al segundo puesto y sumó 29 millones de dólares en su tercer fin de semana para llevar a la historia del supervillano a acercarse a los 250 millones de dólares en América del Norte. A nivel externo, la cinta ha recaudado unos 490 millones de dólares para llevar su total global a 737,5 millones de dólares.

Mientras, "Zombieland: Double Tap" alcanzó el tercer puesto con una recaudación mejor a la esperada de 26,7 millones de dólares y podría seguir escalando a medida que se acerca Halloween.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lady Gaga se recupera de una fuerte caída en una despedida de soltera
Star Wars recuerda en su cumpleaños a Carrie Fisher, la princesa Leia fallecida en 2016