elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4090
+0,27%
57,35
+0,40%
1.466,49
+0,22%

Reality show planteará si personas son capaces de comerse a su mascota

EFE - 8:41 - 16/10/2019
0 comentarios
  • Cuatro familias consumidoras de carne convivirán con un animal de granja durante tres semana y luego eligirán entre comérsela o salvarla

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Un programa de telerrealidad que emitirá el canal británico Channel 4 en 2020 pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con un animal de granja durante tres semanas y que elijan después entre salvar a su "mascota" o comérsela.

"Meat the family" (nombre del formato) plantea ese sorprendente ultimátum a sus participantes tras haberlos conminado a adoptar y cuidar del animal como si fuera uno más de la familia.

Entre esos animales que se convierten temporalmente en mascota de los concursantes, que basan sus dietas en una gran ingesta de carnes, hay un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero.

En un comunicado, el canal británico explicó que los tres programas, cada uno de una hora de duración, ahondan en "la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato" y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.

También señaló que el formato examina "el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores hambrientos y el impacto medioambiental de la industria cárnica".

Daniela Neumann, responsable de la productora "Spun Gold TV" -que ha vendido el producto a Channel 4- dijo en la misma nota que la propuesta aborda "algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora" al tiempo que plantea cuestiones difíciles.

"¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?", planteó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La viuda de José José se tapa el rostro con bolsa de papel... ¡para que no la reconozcan!
Paquita la del Barrio es dada de alta tras ocho días en el hospital