elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3862
+0,18%
55,32
-0,05%
1.474,61
+0,02%

Inicia el traslado de las cenizas de José José hacia Bellas Artes, donde recibirá un homenaje póstumo

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:10 - 9/10/2019 - Actualizado: 09:37 - 9/10/19
0 comentarios
  • La mitad de las cenizas del cantante permanecerán en la ciudad de Miami

Las cenizas del cantante José José iniciaron su camino hacia el Palacio de Bellas Artes, donde recibirá un homenaje póstumo antes de ser trasladado al Penteón Francés, donde finalmente descansarán sus restos.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó las cenizas del cantante desde la ciudad de Miami y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 9 de la mañana. Al terminar con los trámites reglamentarios, el cortejo fúnebre emprendió el camino hacia el centro de la ciudad. 

Tras la polémica protagonizada por los hijos del intérprete, finalmente el cuerpo de José José fue incinerado ayer martes por la tarde.

Con la mitad de las cenizas del "Príncipe de la canción" viajon sus hijos José Joel y Marysol, mientras que la otra mitad permenecerá en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá.

Al descender del avión, tanto José Joel como Marysol agradecieron el apoyo de las autoridades mexicanas para el traslado del cuerpo de su padre; mientras que la exesposa del cantante, Anel Noreña, celebró que los restos al fin estén en territorio mexicano. 

Cortes viales

Autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones este miércoles ante los cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México por el traslado de las cenizas de José José.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará del cortejo fúnebre con los restos de "El Príncipe de la Canción".

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial informó que el cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad local recomendó a la población usar como vías alternas el Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo; Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles; Eje de Xola; Insurgentes; Río San Joaquín, y Anillo Periférico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Príncipe de la Canción, José José, también tendrá homenaje en el Zócalo
Día de Muertos dejará una derrama económica estimada de 1,899 millones de pesos