elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4628
-0,04%
57,04
+0,05%
1.470,53
-0,26%

Joaquin Phoenix, el nuevo Joker, desata el terror en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 13:41 - 27/09/2019
0 comentarios
    Foto: Informalia

    Joaquin Phoenix (44) da vida al villano de Batman, el Joker, en una nueva película que ya se ha estrenado en muchas partes del mundo. La vuelta de este personaje a las salas de cine ha desatado el terror en Estados Unidos, hasta el punto de que el ejército del país ha alertado de la posibilidad de tiroteos, tal y como ya sucedió en 2012 cuando se proyectó una película con este mismo personaje en Aurora (Colorado).

    La película estadounidense, dirigida por Todd Phillips, cuenta la historia de Arthur Fleck, un humorista fracasado que inicia una ola de crímenes en Gotham City, la ciudad ficticia en la que Batman vive la mayoría de sus aventuras. La frustración de este solitario personaje hace que muchas personas se identifiquen con su difícil situación y que se contagien de sus síntomas violentos, por lo que la preocupación no ha tardado en llegar a Estados Unidos, este país donde este último año han muerto hasta 8,700 personas a causa de los tiroteos masivos.

    Por ello, los altos cargos del ejército de Donald Trump, por expresa recomendación del FBI, han pedido a sus soldados que llevan a cabo una serie de medidas, entre las que destaca "identificar dos rutas de escape" durante las proyecciones de esta película. En el caso de tiroteo, también le dan a los asistentes los siguientes consejos: "Corre si puedes", "Si estás atrapado, escóndete" o "Si el atacante te encuentra, pelea con lo que puedas".

    Gran parte de la preocupación por estos tiroteos llega después de que las autoridades de Texas detectaran "unas conversaciones perturbadoras y muy específicas" de la comunidad incel en las redes sociales. Los incels, según The Telegrah, son "hombres involuntariamente 'célibes' que culpan de su situación a las mujeres" y que culpan a los cánones estéticos actuales por emparejar a hombres y mujeres atractivos entre sí, dejando de lado a los varones menos agraciados físicamente.

    Así, el ejército estadounidense ha explicado en su comunicado que en este grupo misógino "idolatran al Joker, el payaso violento de la saga Batman, admirando su retrato como un hombre que debe fingir ser feliz, pero que al final devuelve el golpe a los bullies".

    El estreno de esta película ha recordado el trágico tiroteo que se produjo hace siete años en Colorado, cuando durante la proyección de El caballero oscuro: la leyenda renace, el segundo filme de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, un individuo llamado James Eagan Holmes, de 24 años, inició un tiroteo en una de las salas de cine, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a más de 50.

    El equipo de la película, que se ha alzado con la Palma de Oro en el Festival de Venezia, también ha hablado sobre estas preocupaciones, alegando que "ni el personaje ficticio ni la película respaldan la violencia del mundo real" y que están totalmente en contra de estas situaciones: "La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda empatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias".

    La vida personal Joaquin Phoenix

    La vida del reconocido actor ha estado marcada por la muerte de su hermano, el también actor River Phoenix. El hermano del nuevo Joker murió cuando tan solo tenía 23 años de edad a causa de una sobredosis a las puertas de The River Room, el local de moda propiedad de Johnny Deep, situado en Sunset Bulevard. El actor, que era uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo del celuloide, perdió la vida delante de sus hermanos y su novia, Samantha Mathis.

    Por el corazón de Joaquin Phoenix han pasado las actrices Liz Tyler y la modelos Jessica Joffe, Inger Lise Ebeloft o Teuta Memedi. También mantuvo una relación sentimental con la cantante francesa Aria Crescendo y la DJ Allie Teilz, pero desde 2016 mantiene un noviazgo estable con la actriz estadounidense Rooney Mara. En lo profesional, cuenta con tres nominaciones a los Oscar y diferentes premios como un Globo de Oro, un Grammy, la Copa Volpi en el Festival de Venecia y el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chris Evans es el nuevo protagonista de la campaña de LALA
    Maluma y J Balvin se unen por primera vez en Qué pena