elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4384
-0,09%
58,73
+0,93%
1.504,50
+0,35%

Salma Hayek "producirá tequila" en su serie 'Monarca', lo nuevo de Netflix

Jorge Luis Cortés - 12:40 - 10/09/2019
0 comentarios
  • La productora dejó claro que quería demostrar que en México no todos andan en burro y utilizan sombreso

  • La serie busca alejarse de la violencia, representada en varios de los programas mexicanos actuales

  • Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Rosa María Bianchi y Salma Hayek presentaron el show en CDMX

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Se estima que el año pasado, del 100% de la producción de bebidas alcohólicas en México, 18.6 correspondió a los derivados del maguey, entre los que se cuenta el tequila, cuya fabricación generó casi 6,000 empleos; la bebida que ha acompañado a nuestro país a lo largo de su historia también fija el pretexto perfecto para el regreso de una de las actrices de nuestra nación más importantes: Salma Hayek, quien en un hotel de la Ciudad de México presentó 'Monarca', la serie que produce en asociación con Netflix.

Tras el éxito de 'Club de Cuervos', Netflix fijó los ojos en México, y dio vida a otros shows como 'Ingobernable', 'Luis Miguel: La Serie' y 'Las Crónicas del Taco'; hoy, el gigante del cine y la televisión por streaming logró que Salma Hayek, nominada al Oscar por 'Frida', vuelva a la televisión nacional, acompañada de grandes figuras como Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, los protagonistas de 'Monarca', drama en el que se retratará a la familia mexicana moderna, con las raíces que unen a sus miembros, así como las ambiciones y las rivalidades que los ponen unos contra otros.

En su papel de productora, durante la primera parte de la conferencia de prensa de la presentación de 'Monarca', Salma Hayek decidió ceder el lugar a los protagonistas del show, esos que acompañarán a los clientes de Netflix a partir del próximo 13 de septiembre.

Oswaldo Benavides, galán de series de televisión como 'Soy tu Fan', producida por Canana Films y Ana Claudia Talancón, forma parte de una de las escenas más recordadas de la televisión mexicana: esa en la que Soraya Montenegro, la villana de 'María la del Barrio' interpretada por Itatí Cantoral, se vuelve loca y reparte golpes a diestra y siniestra.

Hoy, Benavides agradeció que empresas de entretenimento como Netflix retomen el melodrama, pero con narrativas que se alejan de las telenovelas; aunque el intérprete tiene claro que "Monarca" es un espejo de México, con todo y sus claroscuros, y que la empresa para la que trabajó "no tiene pelos en la lengua" al desarrollar sus tramas, confesó que le gusta "que no es una serie de narcos, ya hay demasiadas".

Le echan flores a Netflix

Netflix se prepara para la guerra; el próximo lanzamiento de plataformas de streaming amenaza el posicionamiento de la compañía, que como garantía de rentabilidad cuenta con shows que no han visto terminada su trama como 'Stranger Things' y 'Élite'.

Irene Azuela y Juan Manuel Bernal no hicieron más que hablar bien de Netflix, desde la perspectiva laboral.

Juan Manuel Bernal, parte de la revolución de la televisión en México al haber participado en proyectos como 'Capadocia', el primer show en México para HBO, señaló que Netflix permite a sus actores no sólo estudiar el guión realizado previamente, sino también crear a través de la creatividad y la experiencia de cada artista.

Irene Azuela, a quien pudimos ver como protagonista en la primera temporada de 'Paramédicos' de Lemon Films, casa productora que también toma parte en 'Monarca', destacó que a los productores de Netflix les gusta aprender de los éxitos, y a través de esta información, dar consejos a quienes se involucran en sus nuevos productos.

Salma no quiere que le pongan sombrero a todos los mexicanos

Al subir al escenario de la presentación de 'Monarca', Salma Hayek, quien ya comenzó su preparación para sumarse a 'The Eternals' del Universo Cinematográfico de Marvel, dejó claro que con su serie busca que no todos los mexicanos sean representados como personas que andan en burro y que utilizan sombrero... al menos no todo el tiempo.

La actriz de 'Frida' decidió mostrar que en México también hay ciudades cosmopolitas, con una provincia rica en tradiciones.

Salma Hayek contó que en un principio, 'Monarca' fue pensada para ser desarrollada por una cadena de televisión estadounidense; finalmente, las condiciones llevaron a la serie a Netflix, compañía que la intérprete considera incentiva la competencia, a fin de llevar entretenimiento a un público con expectativas cada vez más altas, lo que para los artistas y realizadores es "súper sano, porque hay mucho más trabajo".

Y tenía que hablarse del machismo en la industria...

El personaje de Irene Azuela será el responsable de mostrar a las mujeres empoderadas de México, las cuales tienen que mostrar de qué están hechas, ante el machismo de los hombres que en pleno 2019 siguen considerando que hay trabajos y profesiones que no son para el sexo femenino.

Sobre este tema, Salma Hayek contó que hace años trató de "levantar" una película en México, y que a pesar de contar con una carrera importante en el extranjero, pudo encontrarse con "cierto machismo".

Sin embargo, Salma reconoció que sí nota una gran diferencia, años después, al trabajar con Netflix, una compañía que ya cuenta con protocolos para combatir el acoso durante sus rodajes.

'Monarca' además prometió ser una serie con muchas mujeres en su crew, episodios dirigidos por la cineasta Natalia Beristáin, y un argumento que da el mismo peso a los hombres que a las mujeres.

Salma Hayek consideró que el viernes 13, cuando 'Monarca' estrene, será de buena suerte, pero invitó a los supersticiosos a no salir de casa y a ver Netflix.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rosalía, abierta de piernas: la foto más provocativa de la cantante española
Kate Middleton, ¿embarazada de nuevo?