elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0310
-0,04%
59,38
+0,34%
1.466,65
+0,13%

La polémica con Rosalía: dicen que no es latina y rechazan sus premios MTV

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 28/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    Rosalía se convirtió en la absoluta protagonista de la última entrega de los premios MTV Video Music Awards, celebrados el pasado lunes. Se marchó a casa con dos estatuíllas, convirtiéndose así en la primera mujer española en lograrlas, y eso no ha sentado demasiado bien a algunos.

    La cantante debutó en el escenario de los MTV-VMA interpretando tres canciones junto a Ozuna y Aute Cuture, y ganó dos estatuillas: una por la 'Mejor coreografía' y otra a la 'Mejor canción latina', ambas por el single 'Con altura', interpretada junto a J. Balvin y El Guincho. Ha sido este hecho el que ha levantado la polémica.

    Al parecer, muchos sudamericanos creen que Rosalía no debería participar en las categorías latinas, pues no la , consideran tal, sino española. La indignación porque la artista haya ganado el premio a 'Mejor canción latina' ha provocado un acalorado debate: ¿son los españoles latinos? ¿Tienen derecho a participar en los Latin Grammy?

    La controversia es tal que hay miles de tuits hablando sobre el tema y conversaciones entre periodistas, profesores, historiadores y especialistas en terminología. La polémica ha llegado a Estados Unidos, donde el medio E! News ha lanzado un comunicado explicando que en Estados Unidos hablan de españoles y sudamericanos con el mismo término: latinos. "En un país como Estados Unidos, donde nos encanta agrupar perezosamente a todas las personas de habla hispana bajo una misma categoría cuando se habla de música (y de la mayoría de cosas, si somos honestos), ¿dónde colocamos a alguien como Rosalía?", escribe el periodista Billy Nilles.

    Ya hace unos meses que Rosalía habló de este mismo hecho con la revista The Fader: "Si la música latina es música hecha en español, entonces mi música es parte de la música latina. Pero si digo que soy una artista latina eso no es correcto, ¿verdad? Soy parte de una generación que está haciendo música en español. Entonces, no sé, en ese sentido yo prefiero que otros decidan si estoy incluida o no en esa categoría", dijo.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Backstreet Boys anuncian tres conciertos en México para 2020
    Conductora de autos Jessi Combs muere en intento por romper un récord de velocidad