elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4690
+0,14%
61,70
-1,91%
1.497,40
+0,00%

El Amazonas necesita más que oraciones, señala Leonardo DiCaprio

Notimex - 14:48 - 22/08/2019
0 comentarios
  • Ricky Martin y otros famosos exigen mayor difusión y esfuerzos para sofocar el incendio

  • Recomienda hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque

Foto: Reuters

El actor Leonardo DiCaprio, quien se ha convertido en uno de los activistas a favor del ambiente más importantes de Hollywood, criticó la poca cobertura que ha tenido en los medios de comunicación el incendio en el Amazonas.

"Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?", señaló en sus redes sociales.

El ganador del Oscar recordó que la amazonia brasileña es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies, y "ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas".

"Ha habido 74,000 incendios en la Amazonia brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento de 84 por ciento durante el mismo periodo del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil)", refirió en otra publicación.

Dijo que los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero.

"La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra", destacó.

En ese sentido, hizo hincapié en que el Amazonas necesita más que nuestras oraciones y recomendó, como respuesta a la emergencia, hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

"Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonia. Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

#Regram #RG @rainforestalliance The secret to stopping deforestation in Guatemala? Community. ??? ??? ???? In the first photo, community-managed forest concessions protect the beauty of the Maya Biosphere Reserve, provide habitat for wildlife like jaguar and scarlet macaw, and create thousands of sustainable jobs for local communities -- all while keeping the healthy forest standing strong.?? ? ???? Second photo: in a nearby region without community management, deforestation runs rampant as illegal logging, drug trafficking, foreign interests, and agricultural and livestock expansion all lead to the decimation of this natural treasure.?? ??? Join us to support the people of the Petén and Maya Biosphere Reserve in our mutual goal of building the health of forests and the communities that depend on them for many generations to come. ? ??? #RainforestAlliance #SalvemosPeten #Guatemala #MayaBiosphereReserve #FightDeforestation #FollowTheFrog?? ????: @sergioizquierdophoto

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

De igual manera, sugirió a la población mantenerse informada y compartir publicaciones, utilizar las redes sociales para que este problema tenga mayor difusión mediática.

"Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res. La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica", refirió.

Asimismo, indicó que cuando llegue el momento de las elecciones, "VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política con visión de futuro".

A su vez, el cantante Ricky Martin hizo un llamado a las autoridades y medios de comunicación a unir esfuerzos para sofocar los incendios en la selva del Amazonas, en Brasil.

A través de sus redes sociales, el boricua, quien también se unió a las protestas para la destitución del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su preocupación por el siniestro que devasta desde hace tres semanas "el pulmón de nuestro planeta".

El artista recordó que el incendio en la Catedral de Notre Dame tuvo una cobertura mediática global, además "algunos billonarios se apresuraron a restaurarla."

"En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon #repost: @wilfredorosado", indicó en sus redes sociales.

A las expresiones de preocupación por la selva del Amazonas también se unieron artistas.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Concierto de The Cure en México está confirmado, esto son los detalles
Pedrito Sola habla por primera vez de su novio, que es 30 años menor