elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4694
+0,14%
61,70
-1,91%
1.497,20
-0,01%

Con sus telenovelas clásicas, Televisa quiere ser la 'Fábrica de Sueños' moderna para los millennials

Jorge Luis Cortés - 15:42 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El concepto estrena con 'La Usurpadora', que guarda similitudes con 'Ingobernable' de Netflix

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial
Precio Variación Hora
37,76MXN +3,82%  +1,39MXN 22:12:50
Grafico

Se calcula que en México, 64% de los ciudadanos, aproximadamente 72.7 millones de personas, cuentan con acceso a Internet, de los cuales, el 76% utiliza servicios de video por streaming, sin embargo, Televisa, la televisora más importante de México a la fecha, insiste en su propósito de que los jóvenes miren televisión a través de los medios tradicionales, y su nueva arma para lograrlo es la reinvención del viejo éxito alcanzado a través de sus telenovelas clásicas.

Hacer referencia a Televisa en el siglo XX era hablar de aquella 'Fábrica de Sueños' en el que los artistas podían convertirse en estrellas, siempre que contasen con talento y la habilidad de ganarse el cariño del público.

En octubre del año pasado, Televisa anunció que reiteraría a las personas que sus instalaciones son generadoras de grandes joyas mediante 'Fábrica de Sueños', una estrategia con la que se busca que las historias que ya enamoraron a nuestros padres y abuelos logren alcanzar la atención de los más jóvenes, esos que actualmente ven satisfechos su necesidad de consumo con producciones como 'Game of Thrones' de HBO o 'Stranger Things' de Netflix.

Para su lanzamiento, Televisa tiene planeado revivir 12 de sus producciones icónicas: 'Cuna de Lobos', 'La Usurpadora', 'El Maleficio', 'Rubí', 'Colorina', 'La Madrastra', 'Los Ricos También Lloran', 'Rosa Salvaje', 'Corona de Lágrimas', 'Quinceañera', 'El Privilegio de Amar' y 'Corazón Salvaje'.

Las primeras imágenes de 'Fábrica de Sueños' son una clara alusión a lo que era la televisión hace muchos años: ese aparato que lograba reunir a personas de todas las edades en torno a historias que enamoraban, ilusionaban, pero también hacían sufrir.

'Fábrica de Sueños' promete transmitir sus producciones en sólo 25 capítulos, por lo que bastará tres semanas para llegar al desenlace, con una transmisión de lunes a viernes.

El primer proyecto de 'Fábrica de Sueños' que verá la luz será 'La Usurpadora', nueva versión de la telenovela de 1998 que fue protagonizada por Gabriela Spanic, quien dio cuenta de su talento al interpretar dos papeles: el de la malvada Paola Bracho y la inocente Paulina Martínez.

El próximo 2 de septiembre, a las 21:30 horas, será Sandra Echeverría quien llevará la batuta de la nueva versión de esta historia; el elenco principal se complementa con los actores Andrés Palacios y Arap Bethke.

SIMILITUDES QUE NO DEBEN PASAR DESAPERCIBIDAS

En sus sitios oficiales, Televisa ya dio a conocer la sinopsis de 'La Usurpadora', que dista de ser esa historia que se desarrolló en la intimidad de una familia de clase acomodada.

Y es que en la nueva versión Sandra Echeverría interpreta a Paola Miranda, la primera dama de México, esposa del presidente Carlos Bernal:

"Paola se siente como un mueble más en la residencia presidencial y, como nada se parece a lo que vislumbró, urde un plan maestro el día que se entera que es adoptada y que tiene una hermana gemela: acercar con engaños a su hermana (Paulina Doria) para que asuma su papel de primera dama para luego mandarla asesinar el día del grito de Independencia".

Cabe mencionar que el argumento guarda similitudes con el una serie original de Netflix: 'Ingobernable', ese show protagonizado por Kate del Castillo, escrito por Natasha Ybarra y producido por Epigmenio Ibarra, en el que la primera dama de México, Emilia Urquiza, es acusada del asesinato de su marido, el titular del Ejecutivo.

¿O las casualidades son muy grandes?

Otras estrellas confirmadas para los proyectos de 'Fábrica de Sueños' son Camila Sodí, como la nueva 'Rubí', y la española Paz Vega como la Catalina Creel de la moderna 'Cuna de Lobos'.

Televisa ya intentó apostarle al streaming

Lo cierto es que en algún punto de su historia, Televisa ya trató de evolucionar y llegar al Internet. Basta remitirse a octubre de 2016, cuando la empresa decidió sacar todos sus contenidos de Netflix para fundar su propio servicio: Blim.

La guerra mediática entre Televisa y Netflix a partir de aquella decisión puede recordarse fácilmente a partir de los siguientes spots que seguramente recuerdas bien:

Sin embargo, en julio de este año, Televisa anunció su regreso a la colaboración con Netflix, y empaquetó a la plataforma de streaming en su servicio de televisión por cable, Izzi.

Además, trabajarán juntos en contenidos de entretenimiento, entre los que se cuenta 'El Dragón', una serie que promete grabarse en tres continentes, en la cual también colaboran Amazon, Endemol, TNT y Sony.

Además, a partir de este lunes 12 de agosto comenzaron las transmisiones, a través de la señal de Las Estrellas, de 'Luis Miguel: La Serie', la producción original de Netflix que cautivó a los mexicanos el año pasado.

¿'Fábrica de Sueños' llegará en exclusiva para Blim o muy pronto podrá ser disfrutada por los clientes de Netflix?


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Katy Perry suma acusaciones de agresión sexual
'Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad' debuta con más de 56 mdp en México