elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.075,71
-0,33%
19,3195
-0,31%
58,34
-0,15%
1.461,58
-0,96%

Placido Domingo es acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 13/08/2019
0 comentarios
  • El tenor ha declaro que las acusaciones son "inexactas" y que no es alguien que haga daño

Foto: Twitter

El tenor español, Plácido Domingo, fue acusado de acoso sexual por nueve mujeres a quienes presionó a inicios de sus carreras para mantener relaciones sexuales a cambio de trabajos. Las que se negaron fueron "castigadas" por no involucrarse con él.

De acuerdo con los testimonios que las mujeres dieron a la agencia Associated Press, los abusos tuvieron lugar a partir de los años ochenta hasta nuestros días. Las ocho cantantes y una bailarina aseguraron que el acoso de Plácido Domingo era una especie de "secreto a voces".

El intérprete de 78 ha calificado de "inexactas" las acusaciones y agregó que "las reglas y valores por los que medimos y debemos medirnos son distintos a los del pasado".

Domingo cuenta con 50 años de carrera profesional que lo convirtieron en uno de los tenores más famosos a lo largo de la historia de la música clásica por interpretar más de 150 papeles en más de 4,000 actuaciones.

Tres de las afectadas aseguran que el tenor las besó a la fuerza en un camerino, un hotel y una comida de negocio. Una más de ellas aseguró que Plácido Domingo había metido la mano debajo de su falda y describió que el señor "siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote".

Otras seis mujeres aseguraron que el cantante las hizo adoptar posiciones sexuales que las incomodaron y tres docenas de profesionales se dijeron testigos del comportamiento sexual inapropiado por parte de Plácido Domingo.

Como respuesta, el cantante dijo que "creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada".

Sin embargo, existe un patrón de conducta por parte del agresor de las nueve mujeres que consistía en insistencia, llamadas constantes a sus casas por las noches, interés por sus carreras y citas privadas para "comer o tomar una copa" bajo el pretexto de darles consejos profesionales.

Siete de las mujeres abusadas explicaron que una vez que se negaron a estar con Domingo, las actuaciones que habían sido prometidas nunca llegaron o que nunca más fueron consideradas para trabajar con el cantante.

Entre los profesionales existían advertencias a las mujeres para evitar que Domingo les hiciera algo, por ejemplo "evitar la interacción con él a toda costa", evitar el alcohol cuando salieran con él, si se aceptaba encontrarse con él debía ser almuerzo y nunca una cena.

También se aconsejaba acudir acompañadas al baño en caso de ir al que se encontraba más cerca del despacho del tenor y no contestar las llamadas que hiciera a sus casas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Burro Van Rankin revela la historia detrás de Hasta que me Olvides de Luis Miguel
Pareja de youtubers son investigados por maltratar a su bebé frente a las cámaras