Lana Del Rey lanza nuevo tema inspirado por los recientes tiroteos en Estados Unidos

EFE - 11:58 - 7/08/2019
0 comentarios
  • La cantante dice que busca su propia versión de América, una sin armas

Foto: Especial

Lana del Rey ha hecho público este miércoles a través de su cuenta de Instagram un nuevo tema titulado "Looking for America", en español "Buscando a América", impulsada por los últimos tiroteos en Estados Unidos.

"Todavía estoy buscando mi propia versión de América / Una sin armas, en la que la bandera pueda volar libre", canta la artista junto al productor Jack Antonoff a la guitarra en un video aparentemente espontáneo, capturado en el estudio de grabación "solo 20 minutos antes" de ser colgado.

De hecho, según explica la artista en el texto que acompaña su publicación, el nuevo tema es fruto de un impulso y, tras volver prematuramente de Montecito, reclutó a Antonoff para su materialización inmediata.

"Sé que no soy un político y no intento serlo, así que disculpenme por tener una opinión", escribe Del Rey en su perfil en Instagram, en el que afirma que los tiroteos acaecidos en su país, especialmente los de los últimos días, le han "afectado a un nivel celular".

La compositora e intérprete alude a las matanzas recientemente perpetradas, una el viernes en Dayton (Ohio), a manos de un hombre de 24 años que quitó la vida a 9 personas y provocó 27 heridos en un bar, y otra el sábado a cargo de otro joven de 21 años, quien asesinó a tiros a 22 de personas e hirió a otras 24 en un centro comercial de El Paso, en la frontera de Texas con México.

Las motivaciones racistas de este ataque llevaron a que numerosas personalidades públicas, entre ellos artistas como Rihanna, cuestionaran fuertamente el discurso contra los inmigrantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Está previsto que Lana del Rey, llamada realmente Lizzy Grant (Nueva York, 1985), publique bajo ese pseudónimo artístico el próximo 30 de agosto su quinto disco de estudio, "Norman Fucking Rockwell", del que en los últimos meses ha ido dando a conocer algunas canciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Monica Lewinsky contará detalles de su romance con Bill Clinton en 'American Crime Story'
Kate Hudson, orgullosa de su portada al desnudo para InStyle