elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3685
+0,09%
55,32
-0,05%
1.473,58
-0,05%

Las quesadillas pueden ir sin queso, afirma Benito Molina de MasterChef y pide que "no estén llorando"

EconomíaHoy.mx - 11:58 - 29/07/2019
0 comentarios
  • Un reto entre concursantes desató el enojo del experto

Foto: Especial

Benito Molina, quien forma parte del jurado de MasterChef: La Revancha, el reality show de cocina de TV Azteca, afirmó que las quesadillas pueden ir sin queso, contribuyendo así a uno de los debates más polémicos de los últimos años entre habitantes de la Ciudad de México y del resto del país.

Todo comenzó cuando en el episodio del último domingo se llevó a cabo el Duelo MasterChef, para el que los participantes se dividieron en dos equipos.

El reto consistía en que un integrante de cada equipo se enfrentaría directamente a un concursante del bando contrario, a fin de preparar platillos en menos de 10 minutos.

Uno de estos platillos fue la tradicional quesadilla. En este reto se enfrentaron Kennia, del equipo rojo, y Rogelio, del equipo azul.

Kennia optó por preparar una quesadilla sin queso frita con aceite; por su parte, Rogelio elaboró un plato que consistía en dos tortillas con un guisado y queso en medio.

La quesadilla de Rogelio fue criticada, ya que el panel de expertos consideró que el cocinero había preparado una sincronizada. El concursante afirmó que esa es la preparación del platillo en el sitio del que es originario.

"La pregunta del millón, ¿la quesadilla va con queso?", cuestionó Kennia, "Yo sé que esto va a ser un problema como discutir de política, religión o futbol".

Varios concursantes dieron su opinión al respecto:

Pablo afirmó que "las quesadillas son con queso, la misma palabra dice 'quesadilla', inclusive la palabra es queso y dobladilla".

Rogelio aprovechó la situación para atacar a su compañera Kennia, a quien dijo que "las tuyas no son quesadillas".

"Cuando Rogelio le dice 'no tienen queso', pues no importa, así las comemos nosotros", opinó la concursante Gina, compañera de Kennia en el duelo.

Kennia respondió al ataque y señaló que el platillo de Rogelio no estaba "en forma de quesadilla".

"Si yo voy y pido una quesadilla y no me dan queso, no me le ponen queso, yo la regreso", opinó la concursante Cyntia, "En mi tierra es con queso".

El chef Benito intervino y regañó a Rogelio, a quien dijo que la masa de su platillo estaba cruda y que la presentación era "horrible".

"¿Con qué valor discutir algo así?", agregó Benito Molina.

Una vez concluido el duelo, que fue ganado por el equipo rojo, Benito se dirigió a todos los aspirantes a MasterChef:

"Vamos a aclarar algo muy sencillo: a muy pocos kilómetros de donde estamos puede usted ir a pedir una quesadilla de hongos y es de puros hongos, sin queso, o de papa y es de pura papa".

"No se estén ahí echando agua bendita", expresó Benito Molina, "Que en el norte sí llevan queso, esa es otra historia, pero estamos hablando del centro del país y sí, sí existen quesadillas sin queso, que técnicamente se deberían llamar dobladillas, es correcto, pero aquí sí existen, para que no estén llorando".

La controversia continuó en las redes sociales de MasterChef, en donde Benito Molina dijo que Rogelio atacó la quesadilla de Kennia "por ardido".

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'It: Capítulo 2' durará casi tres horas... y pudo haberse extendido a cuatro
Asegura 'La Chilindrina' que ella fue el primer amor de Luis Miguel